España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Comedia. Terror Un profesor loco recluta a una chica y un grupo de compañeros, deseosos de vivir aventuras y nuevas experiencias, para una salida de fin de semana. Una vez allí todos se instalan, con el pretexto de realizar un experimento científico sobre desórdenes del sueño, en una casona que resulta estar embrujada, lo cual es adecuado para el propósito real del profesor. Durante la estancia en la casa, los estudiantes se dan cuenta de que la casa ... [+]
6 de febrero de 2022
Después del enorme éxito cosechado por ‘Scary Movie’ y viendo la relación ganancia / coste que tienen este tipo de películas, indudablemente iba a caer una secuela y, si me apuras, una trilogía. Es más, a partir de esta se puede observar como el grifo del dinero fue cayendo en ambos lados puesto que los efectos especiales van siendo cada vez más chapuceros y el público comenzó a dar un poco la espalda viendo el resultado. Pero, a pesar de todo, a mí ésta todavía me parece que se salva.

Menos lograda que la original, porque no sabe ligar tan bien los argumentos, ‘Scary Movie 2’ se mueve entre las tramas de ‘House on Haunted Hill’, ‘Los Ángeles de Charlie’ y ‘El hombre sin sombra’, películas que le podrían haber dado más juego del que aparece en pantalla, pero con todo y con eso un entretenimiento asegurado.

Aún recuerdo a los personajes del hombre en la silla de ruedas y muchos de sus chistes, al mayordomo de la “mano extraña” y sus gérmenes, o a Tim Curry haciendo de maestro de ceremonias o estrella invitada a todo esto. Por ahí, vuelve a lucir consagrada Anna Faris.

A destacar, sin duda el segmento dedicado a ‘El Exorcista’ con James Woods haciendo del padre Macarras, que hila muy bien unos cuantos momentos divertidos. Pero, le termina pasando como al resto del filme, que alarga innecesariamente algunas coñas como la guerra de potas. Como pega y, aunque seguro que parecía muy divertido reírse de aquel famoso anuncio de Nike, sitúan el sketch en un momento en el que rompe mucho el ritmo de la película.

Más corta de duración que su antecesora, esta segunda parte se deja ver con la sensación de que podía haber sido mucho mejor. Al menos, entretiene.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle