España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Fantástico. Comedia. Acción Cuando Billy Batson (Angel), un chaval de acogida de 14 años que ha crecido en las calles, grita la palabra 'SHAZAM!', se convierte en el Superhéroe adulto Shazam (Levi), por cortesía de un antiguo mago. Dentro de un cuerpo musculoso y divino, Shazam esconde un corazón de niño. Pero lo mejor es que en esta versión de adulto consigue realizar todo lo que le gustaría hacer a cualquier adolescente con superpoderes: ¡Divertirse con ellos! ... [+]
12 de abril de 2019
Partiendo de la base de que desconocía completamente la existencia de este personaje (mis conocimientos sobre el mundo del cómic llegan hasta donde llegan), puedo decir que la historia que envuelve al personaje de ‘¡Shazam!’ me ha resultado de lo más atractiva. Arranca muy bien, con la creación del villano y contando con Mark Strong, que en ese campo se mueve francamente bien, termino enganchado a los pocos minutos de metraje.

A partir de ahí, toca hablar del héroe, un chico sin hogar que tiene que encontrar su sitio y que termina siendo el elegido para llevar ese inmenso poder. Su responsable principal, David F. Sandberg, consigue dar con la tecla y establecer una identidad propia al personaje.

Aunque la historia pueda parecer un poco trillada, lo cierto es que se guarda un par de sorpresas finales y los toques de humor funcionan lo suficientemente bien como para hacer su visionado atractivo. Eso sí, los avances de la cinta parecen indicar que el film va a ser mucho más gamberro (un ‘Deadpool’ para DC) de lo que en verdad termina siendo. Tiene algunos gags realmente desternillantes, pero no es una sucesión de ellos.

Es decir, este ‘¡Shazam!’ suma y no resta. Otro acierto de la compañía que, sumada a ‘Wonder Woman’ y ‘Aquaman’, es una buena base para establecer los cimientos de su universo.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle