España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Fantástico. Ciencia ficción. Thriller. Acción En Londres, Quinn, un niño de doce años, despierta sin querer a un enorme dragón de su letargo de siglos. Veinte años más tarde, pueden apreciarse las devastadoras consecuencias del paso de la bestia y de sus vástagos por todo el planeta. Los dragones son seres extremadamente inteligentes que no tienen ninguna intención de compartir la Tierra con los seres humanos. Quinn (Christian Bale) es ahora Jefe de Bomberos. Su trabajo consiste en ... [+]
11 de abril de 2021
Soy bastante amigo de revisionar películas porque, muchas veces por la compañía (amigos, familiares), las circunstancias (energúmenos en salas) o factores externos (el estado de ánimo) no terminas de disfrutar del todo de la experiencia cinematográfica o te llevas una impresión equivocada. Pues ‘El Imperio del fuego’ solo la había visto una vez, el día de su estreno en cines y me dejó un sabor de boca un pelín amargo. Ahora, casi 20 años después, la he podido valorar como debía.

Creo que el principal problema que tuve es que me hice una película en mi cabeza que era muy distinta a la que Rob Bowman nos quería contar. Así, seguimos las aventuras de los últimos humanos supervivientes tras el despertar del letargo de los dragones.

Con un guión/idea similar al ‘Aliens’ de James Cameron, Bowman exhibe una película de gran presupuesto con bastante dignidad. Si que es cierto que se la juega en determinados planos donde, hoy en día, cantarían un poquito los f/x, pero también es cierto que ofrece algunas panorámicas de las ciudades desoladas y masacradas por los dragones realmente desoladoras.

También hay ideas francamente interesantes, como el hecho de que los humanos se vean relegados a volver a vivir en castillos fortificados, o la forma en la que tienen de entretener a los niños. Incluso se guarda un par de buenas secuencias de acción en la chistera.

El reparto es bastante potente y cumple con creces su cometido. Tenemos a Christian Bale al mando, antes de convertirse en Batman y como el cuestionado y traumatizado líder. Después, destaca Matthew McConaughey en el primer papel que le vemos hacer alejado de su status de “tío de comedia romántica del montón”. ¡Hasta está Gerard Butler!

Lo dicho, a pesar de ciertas decisiones del guión, ‘El imperio del fuego’ es una testosterónica aventura que entretiene con creces.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle