España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Comedia Dos amigos judíos de edad avanzada (Allen y Turturro) se encuentran ante una desesperada situación financiera. Deciden entonces probar suerte con el negocio de la prostitución masculina, uno como gigoló y el otro como "representante". Pero el asunto no será bien visto en la comunidad judía en la que viven. (FILMAFFINITY)
13 de diciembre de 2014
John Turturro, un rostro bastante conocido para todo cinéfilo, se pone delante y tras las cámaras para dirigir esta comedia ligera sobre la profesión más vieja del mundo y no lo hace mal, saliendo airoso en ambas facetas. Aunque, para los que le conocemos, nos costará ver a Turturro tan sumamente serio. En cambio, en la faceta de director, Turturro maneja bien la cámara, deja algún encuadre chulo y satisface.

Turturro se apoya sobre todo en Woody Allen, su compañero de fechorías. Allen hace de Allen y no paro de pensar en como la película parece sacada de la mente del director neoyorquino. Turturro da rienda suelta a Woody, dejándole a sus anchas mientras las chicas se suceden (Sharon Stone, Sofía Vergara…) y la trama, a ratos muy divertida, a ratos pelín pesada, avanza con una genial banda sonora.

‘Aprendiz de Gigoló’ es una película entretenida, que gustará a los fans de Allen y todos aquellos que esperan una comedia con pocas pretensiones. Poco trascendente, de mensaje claro (todo el mundo necesita amor) pero divertida.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com
Hickeystyle