España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
22 de abril de 2016
Aunque no es una película perfecta y la falta quizás, una pequeña introducción que sitúa completamente al espectador, ‘Langosta’ es una de las películas más rebosantes de originalidad que he visto. Su visionado es tan sumamente extraño, como entretenido y divertido.

Situándonos en un futuro distópico, en medio de un hotel en mitad de la nada y con un Colin Farrell pasadito de kilos y bigotudo, creo que la película es desde el minuto uno lo que su director griego Yorgos Lanthimos quería que fuese. Para muestra esa escena a cámara lenta de caza entre solteros renegados y solteros que acceden a ser transformados en animales.

Y con el propósito de no caer en ningún momento en los terrenos del cine convencional (ojito al agridulce final que nos narra, por el concepto propio de amor que destila el film del inicio al final), se nos presenta el tema de la soledad y el amor desde un punto de vista nunca explorado: solteros que deciden transformarse en animales si no consiguen pareja. Y aunque Lanthimos parezca disfrutar haciendo que los personajes sufran, esa metáfora de la transformación y del animal que escogería cada uno dice mucho más de cada personaje que banales conversaciones.

‘Langosta’ puede gustar más o menos, pero creo que en su primer visionado tiene tantos elementos ganadores que la convierte en una película que debes ver. Ojito a unos magistrales Farrell y Weisz y una desconcertante Léa Seydoux.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle