España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Serie de TV. Drama Mini-serie de TV (2014). 2 episodios. Siga al hombre detrás de la magia cuando encuentra la fama, se dedica al espionaje, lucha contra los espiritistas y conoce a los más grandes nombres de la época, desde los presidentes de EE.UU. a Sir Arthur Conan Doyle y Grigori Rasputin. (FILMAFFINITY)
10 de marzo de 2015
Harry Houdini, el mago más famoso de todos los tiempos, vuelve a la pequeña pantalla interpretado por Adrien Brody en una pequeña miniserie. Aunque el proyecto llama y mucho la atención, el resultado no ha terminado de satisfacerme.

Ehric Weiss, más conocido como Harry Houdini, el gran mago capaz de salir airoso de todas las camisas de fuerza, todos los candados y todos los tanques de agua del mundo, vuelve a la pequeña pantalla en una miniserie de dos episodios rodada en su totalidad en Budapest, Hungría, lugar de nacimiento del artista. Aunque hay mimo y buen hacer a la hora de llevar la vida del artista, no puedo parar de pensar en lo mejorable que es el guión y en lo sosito que es el bueno de Brody.

El intérprete, ganador de un Oscar con ‘El pianista’, no pasa precisamente por el mejor momento de su carrera, y lo cierto es que después de verle en la película de Polanski, uno no sabe ya si fue cosa del destino aquella interpretación, porque desde entonces no ha vuelto a estar a ese nivel.

En ‘Houdini’, le pasa como al resto de la miniserie, se esfuerza y esfuerza (a pesar de que no se parecía en absoluto a él, Adrien Brody incluso llegó a realizar varias escenas peligrosas durante el rodaje) pero el resultado no termina de convencerme. Me gustó más Kristen Connolly como Bess, la mujer del escapista.

Tampoco me gusta, por ejemplo, que se destripen cada uno de los trucos que realizaba el mago y como conseguía escapar. Es la magia de Houdini y al dotar de realismo al conjunto, perdemos todo el encanto que podía tener el enigmático personaje. Sabemos que hay truco, pero en realidad, como dicen en ‘The Prestige’ no queremos saberlo porque lo que queremos es que nos engañen.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com
Hickeystyle