España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
7,6
145.289
Animación. Comedia. Fantástico. Infantil Monsters Inc. es la mayor empresa de miedo del mundo, y James P. Sullivan es uno de sus mejores empleados. Asustar a los niños no es un trabajo fácil, ya que todos creen que los niños son tóxicos y no pueden tener contacto con ellos. Pero un día una niña se cuela sin querer en la empresa, provocando el caos. (FILMAFFINITY)
26 de agosto de 2023
Si quieres conocer de verdad a una persona, pregúntale cual es su película de Pixar favorita. Dentro del amplio catálogo de obras maestras que nos han dado a lo largo de los años, todos tenemos una que nos llega más al corazón que otra. Aunque la mía sea ‘Up’, ‘Monstruos S.A’ está muy cerca de ella.

Mike y Sully son dos monstruos que forman un excelente equipo para asustar a los niños y, así, conseguir energía para vivir en su mundo. Mike y Sully son una dupla genial, dos amigos con los que irse de cañas: astutos, tiernos e inteligentes. Es entonces cuando aparece Boo, un torbellino con la apariencia de una niña de dos o tres años que cambiará, para siempre, las reglas establecidas dentro del mundo de los sustos.

Siguiendo la estela de ‘Shrek’, que cambiaba la historia de los cuentos populares a su antojo, Pixar hace lo propio con los monstruos que se esconden bajo la cama. La película está repleta de imaginación y buen humor, siguiendo la regla fundamental de por cada risa una lagrimita.

Hay tantos y tantos momentos para destacar en ‘Monstruos S.A’ que uno no sabe con cual quedarse. Desde la aparición del hombre de las nieves siguiendo por muchos de los momentos protagonizados por Boo, el filme es un disfrute de principio a fin, una película estupenda para ver y disfrutar en familia que contiene, además, uno de los finales más emotivos de la historia del cine.

No se la pierdan.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/