Argentina Argentina · Mendoza
Voto de Quentino:
Comedia En una época de progreso tecnológico y de posibilidades ilimitadas de entretenimiento, Violencia Rivas, una cantante argentina, pionera del punk en los 60, declara que la excesiva diversión es nociva y constituye un síntoma esencial de la decadencia de la humanidad. Conjunto de historias breves que muestran cómo la relación de los seres humanos con el cine, la radio, internet, el video home y otras prácticas tecnológicas deteriora las ... [+]
8 de marzo de 2012
El tándem creativo Capusotto-Saborido logra su punto máximo en esta película que sencillamente no puede recibir otro calificativo de mi parte que excelente. Pensaba ver un programa largo de Peter Capusotto y sus videos y me encontré con una cinta totalmente conexa, que además de desternillarte de la risa es un mazazo a la industria del entretenimiento hecha desde el mismo medio que te entretiene (ese es otro punto genial de la película).

La mirada feroz e implacable de Capusotto y Saborido sobre la actualidad queda claramente plasmada en este pseudo documental que sigue a la gran Violencia Rivas y sus delirantes??!! comentario (¿o será que es mucho más sabia que nosotros?). Todo lo anterior mechado con los auspicios característicos. No solamente te vas a divertir sino que vas a reflexionar con este humor único, irreverente e inteligente que se lleva todo puesto y no tiene pruritos para meterse con ningún tabú.

Para los fanáticos no faltarán las grandes personajes del duó como el cantante pop con gran influencia nazi Micky Vainilla, Jesús de Laferrere y sus parábolas rolingas, Bombita Rodríguez y por supuesto… Pomelo.

El uso del 3D (pedorro y bizarro.. que esperaban?) le suma un valor agregado a la comicidad de la película, por si hiciera falta.

Un consejo: trata de no tomar ningún tipo de liquido por lo menos media hora antes de entrar al cine porque si no te va a ser difícil controlar tu vejiga.

Ideal para ir a ver con amigos fanáticos de Peter, el sketch de la publicidad del yogur para el tránsito lento y el de los tipos chateando son de antología.
Quentino