Voto de Carles Garcia:
Drama. Thriller Un policía busca en México a una chica de trece años que ha sido secuestrada por una organización dedicada al tráfico sexual. (FILMAFFINITY)
25 de abril de 2012
Voy a ser muy breve porque no me gusta enrollarme. Es posible que esta película se hubiese podido realizar mejor o también peor, no los sé, no entiendo tanto de cine como para pronunciarme. Me da la sensación que hay mucho director frustrado haciendo de crítico. Yo la veo como en buen documento cinematográfico de lo que pasa en este jodido mundo de la prostitución y la trata de blancas y de lo que es capaz toda esta gentuza, cuyo calificativo me ahorro escribirlo.
¿Que pasan cosas inverosímiles? Puede, pero no tanto. Además el cine funciona con tres elementos: cosas más o menos inverosímiles, coincidencias y casualidades. Son los recursos que se necesitan para poder contar una historia con soltura, que en definitiva es lo que importa en el cine. Y eso no me lo invento yo, creo que lo decía Hitchcock .
El final no me parece mal, pues acaba dándole una lección al personaje que lo protagoniza y que si de mí se tratase quizá obraría de la misma manera o lo intentaría.
A los que solo les gusta la acción, desde luego no la recomiendo, pero si a los que les gusta el cine que cuenta historias como esta. Lo vale.
Carles Garcia

Últimas películas visitadas