España España · Peninsula Iberica
Voto de Jota_Soria:
Acción. Ciencia ficción En un futuro cercano, Norteamérica se ha convertido en un páramo asolado por la radiactividad. Una única y gran megalópolis se extiende a lo largo de la costa este: Mega City 1. Esta inmensa y violenta urbe cuenta con una población de más de 800 millones de personas, cada una de las cuales es un infractor en potencia. Los encargados de acabar con el caos e imponer el orden son unos individuos que actúan a la vez como agentes de la ley, ... [+]
8 de septiembre de 2015
Ejemplar adaptación del mítico personaje de comic "El juez Dredd".
Muchas cintas actuales que adaptan personajes sacados de las viñetas deberían aprender de lo aquí mostrado.
Siendo una primera cinta huye del concepto de película de orígenes y nos permite ir conociendo a los personajes ( no solo al protagonista principal si no también a la jueza Anderson quien tiene comic propio) a través de la acción. Esta comenzara desde el principio y no parara hasta el final.
Lejos de suponer un problema, el modesto presupuesto se convierte en un aliciente más y le permite a la película una libertad argumental de la que carecen las superproducciones actuales.
Sorprendentemente para ser una película de acción podríamos decir que lo mejor es un estupendo guión, Alex Garland demuestra ser un tipo sobrado de talento.
Definitivamente muy recomendable.
"-Mírate en el rostro del miedo. -Mírate en el puño de Dredd."
Jota_Soria