España España · valencia
Voto de max:
Terror. Drama Arthur Kipps es un joven abogado cuya empresa lo envía a un lugar remoto para vender la casa de un cliente que acaba de fallecer. La gestión, aparentemente rutinaria, tropieza con ciertas dificultades: los vecinos se muestran reacios a hablar sobre la casa o a acercarse a ella; además, nadie está dispuesto a admitir la existencia de una mujer de negro que él está seguro de haber visto. (FILMAFFINITY)
29 de febrero de 2012
Me gustan las películas de terror, he visto tantas y de tan variada calidad que con solo ver cinco minutos me imagino cómo puede proceder el resto del film.
La vi muy bazofias, entretenidas, gores (que ese es un tema a tratar aparte), para niñatos, para cultos, para clásicos y para gente que gusta de buen cine (es mi caso, creo).
Este film empieza una miaja lento para mi gusto, a mi me gusta que me sorprenda de principio, aunque baje su ritmo a mitad, pero que finalice dejándote buen sabor de boca y con ganas de repetir (El Exorcista, Saw, Al final de la escalera, La Profecía, Cube, Destino Final, Pesadilla en Elm Street…).
Aquí aun empezando un poco lento, conocemos algo al personaje y su amargor respecto a la vida por la pérdida de su mujer, un rato en el que no pasa nada y llegado a más de media película va acelerando en sustos e imaginación, con sorpresas y tensión que hacía mucho que no me hacía sentir ningún film, claro que la música inquietante ayuda y la mujer de negro asombrosa en su capacidad de sorprender en momentos inesperados, no como escenas clásicas donde esperas el susto de turno, es en momentos que estas tranquilo visualizando decorados y paseando con el protagonista por los terrenos pantanosos y casa ruinosa.
Pueblo típico ingles de época y gente creyente en maldiciones exasperados con el prota, un Daniel Radcliffe que intenta y aquí consigue hacernos olvidar su ya mítico y famoso Harry Potter, es algo más que un niñito con varita mágica.
A mí personalmente me gustó bastante y recomiendo al gentío que la recuperen, si no en cine (que es carísimo, todo sea dicho de paso) si en DVD que saldrá pronto y el coste es menor.
max