España España · valencia
Voto de max:
Drama Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), varias mujeres trabajan en una empresa de instrumentos de óptica. Bajo el control paternalista del director de la fábrica, luchan para conseguir la máxima calidad en difíciles condiciones. A pesar de las enfermedades y los problemas con los que se enfrentan, viven entregadas a su trabajo y a la causa de su país. El jefe de equipo, cuya mujer se está muriendo, se esforzará por dar ejemplo a ... [+]
1 de enero de 2010
Lo primero que quisiera destacar es que a mí me gusta Akira, pero en ciertas películas de este gran realizador, suele pasarse con el patriotismo japonés.
Ésta es una de ellas, unas mujeres que lo dan todo por su patria, (vamos peor que en esta época de crisis en la que nos está tocando vivir), pareciendo que les da miedo perder su empleo e ir al paro.
Aquí prefieren morir de fiebres, no sé cuál es la causa de ellas, a perder un día de trabajo, que consta de fabricaciones de lentes para los aviones.
Su patriotismo queda patente durante los 90 minutos escasos del film, todo sea por la segunda guerra mundial.
Las empleadas de esta fábrica se esfuerzan para que suba la producción y así poder mandar más gente al frente, a una lucha encarnizada.
En ocasiones prefieren seguir con la producción de las lentes que ver a su madre enferma o perder la ocasión de darle el último adiós.
Todo esto sin contar que se preocupan de nimiedades y su patria es lo primero, antes que familia, salud y amigos.
No es de sus mejores films, pero como siempre se nota la calidad de dirección de Kurosawa.
Una película de guerra, pero sin guerra, pues todo pasa en una fábrica y con la vivencia de un grupo de mujeres dedicadas a la fabricación de lentes, unas mujeres que necesitan superarse día a día por su país, para eso deben motivarse con distracciones como la música y el deporte y ver cómo el grupo está unido como una familia, pues realmente ellas son su propia familia.
max