España España · valencia
Voto de max:
Acción Jean Claude Van Damme da vida a un oficial, un astuto detective que investiga a una serie de presos que se encuentran en la penitenciaria de Harrison, haciéndose pasar por uno más de los allí encarcelados. Pero tendrá que intentar escapar de la prisión cuando descubra el sorprendente secreto que se encuentra detrás de los trabajos internos que se llevan a cabo en la cárcel, enfrentándose a cientos de presos realmente brutales, a los ... [+]
19 de marzo de 2007
Como fan de Van Damme vaya esto por delante, me parece una de sus mejores y más conseguidas películas, ya que lo mezcla todo, acción y suspense por igual, drama en ciertos momentos, crea un ambiente claustrofóbico, como si estuviésemos dentro de la misma prisión, rodeados de gente sin escrúpulos capaz de rajarnos por nada.
La película narra la historia de un policía que se infiltra en una cárcel, con los ingredientes de toda película carcelaria (corrupción entre los alguaciles, violentos presidiarios dominados por el alcaide, drogas y licores fabricados por ellos mismos), allí el agente Bruke como si de un lobo solitario se tratase, intenta descubrir el porque de las muertes extrañas de varios presos, sin tener síntomas de enfermedad y con una salud inigualable. El trasfondo de un tráfico de órganos, para gente millonaria como suele pasar normalmente en asuntos caros y prohibidos.
El guión muy bien elaborado, sorprendente en ciertas fases y como novedad en las películas de Van Damme no se tiene que vengar de nadie, pues no han matado ni a su mujer, ni a su padre, ni su sensey, ni siquiera un amigo. Solo cumplir con un trabajo asignado como policía.
Por eso, es una de las razones que me parezca esta película redonda.
max