España España · valencia
Voto de max:
Ciencia ficción. Acción Rekall es una empresa que puede convertir los sueños en recuerdos reales, haciendo que la frontera entre realidad y memoria se difumine. Para Douglas Quaid (Colin Farrell) la idea de hacer un viaje mental que le proporcione recuerdos de una vida como superespía puede ser la solución perfecta para contrarrestar su frustrante vida. Lo malo es que el proceso sale mal, y Quaid se convierte en un hombre perseguido por los agentes de un ... [+]
13 de noviembre de 2012
Por donde empiezo sin ser demasiado agresivo en las primeras tres líneas.
Vi esta película, no en el cine por supuesto, pues hay que tener ganas de gastar dinero o tenerlo de sobra para ver esta bazofia, respetando a los incautos que esperaban ver algo decente. En mi caso esperaba un calco de la original (que por cierto me encantó), es todo lo contrario, se han querido desmarcar tanto, que prácticamente no se le parece en nada a la de “Suase”, ahora sus comparaciones.
- Como película de acción me pareció mala, aun sin tener en cuenta que hubiese algo de nombre igual.
- Los efectos especiales son tan abundantes que los personajes pasan desapercibidos, en la de “Suase” eran un vehículo integrado al film.
- La acción quiere ser tan rápida que no te deja disfrutarla, la otra disfrutabas con cada escena de acción.
- Los personajes que salen, (no valen los clones de Star War) quieren abarcar mucho terreno, los escasos que aparecen, mucho extra mediocre (nada de deformes, solo el guiño de la triteta). En la otra estaban bien definidos los protagonistas y secundarios.
- Aquí la mujer lo hace prácticamente todo, el malo es menos malo, la resistencia no es tal, en la otra Rony Cox el jefe malvado, Michael Ironside era un malo malísimo y la mujer una secundaria (guapísima Stone), la resistencia era una historia aparte con la preciosa Raquel Ticotin y estaba Kuato.
- El súper local de Memory Rekall aquí es un tugurio en un barrio de indigentes y no como en la otra, una empresa seria, con su chica pintándose las uñas de diferentes colores, vamos que daba gusto implantarse recuerdos, aquí da miedo con el chino de dos colgados muy fumados (por cierto iría fumado para la peli sino no se comprende) y no te lo crees de científico, ni empresario, solo un juerguista de Marte.
- Por cierto, aquí Marte se lo pasan por donde amargan los pepinos, lo mejor de la otra, donde transcurre la acción.
En definitiva todo el encanto, la acción, las traiciones, los efectos especiales que no tiene nada que envidiar, los protagonistas y secundarios, la dirección, el guión y sobre todo la música son mil veces mejor la de Paul Verhoeven.
Por favor no perdáis el tiempo con este truñazo, es más divertido leer las críticas de los usuarios, suele haber muchas fiables, os aconsejo mejor esa lectura que el film.

PD: Quien no recuerda el tema de Desafío Total (la buena) aunque solo sea por el partido del Plus
max