España España · valencia
Voto de max:
Serie de TV. Aventuras Serie de TV (1976-1979). 3 temporadas. 40 capítulos. Narra las andanzas de un bandolero andaluz del siglo XIX en la Serranía de Ronda (Andalucía). Los protagonistas son cuatro bandoleros: Curro Jiménez (Sancho Gracia), El Algarrobo (Álvaro de Luna), El Gitano (Eduardo García) y El Estudiante (José Sancho). La trama se basa en el concepto romántico del bandolero generoso y la lucha contra los franceses durante la guerra de la ... [+]
26 de abril de 2007
Es algo más que una serie, son varias series de películas dirigidas magistralmente por fenómenos de nuestro tiempo, los grandes directores que se recogían para crear esta fabulosa y entretenidísima serie, Mario Camus, Pilar Miró entre los muchísimos buenos directores que llevaron a cabo las andanzas de un buen bandolero Curro Jiménez y su famosa banda, El Estudiante, El Algarrobo, El Fraile y luego El Gitano, claro que en la banda habían más pero solo los nombrados eran los protagonistas.
Cada capítulo era una nueva aventura de un hombre normal obligado a echarse al monte por los ricos del momento en su pueblo natal, Cantillana, un tranquilo pueblo del sur, donde un barquero realiza un trabajo del cual su padre, el baquero real del pueblo le es imposible realizar pues está enfermo, como pasa hoy en día con todo lo que puede ser un negocio, siempre hay gente que intenta meter el hocico y sacar tajada, aquí los niños ricos intentan arrebatar el único sustento de la familia Jiménez, para lucrar a un amigo de los señoritos, claro que Curro no da su brazo a torcer y toma medidas, las cuales le obligan a abandonar su pueblo y a su amada por ser perseguido por la ley.
Más o menos este es el comienzo de un buena serie que fue todo un boom en nuestro país y más allá, pues no se trataba de hacer capítulos solo para recaudar en caja, si no que se hacían capítulos muy buenos, con mucha calidad y gracias a eso hacían caja, muy diferente a lo que se vive ahora.
En esta gran serie participaron tanto actores muy reconocidos (Manuel Alexander, Florinda Chico, Terele Pavez, Kivi Manver, Luis Ciges…) como secundarios de lujo (Antonio Gomero, Antonio Iranzo, José María Pou, una joven Isabel Pantoja…) en definitiva que se reunía la creen de la creen, así con este reparto y esos directores, junto con una música muy acertada, dan como resultado una grandiosa serie.
max