España España · Málaga
Voto de Jumbotron:
Thriller. Acción. Drama Nueva adaptación del famoso cómic. Narra los orígenes de la leyenda de Batman y los motivos que lo convirtieron en el representante del Bien en la ciudad de Gotham. Bruce Wayne vive obsesionado con el recuerdo de sus padres, muertos a tiros en su presencia. Atormentado por el dolor, se va de Gotham y recorre el mundo hasta que encuentra a un extraño personaje que lo adiestra en todas las disciplinas físicas y mentales que le servirán ... [+]
22 de agosto de 2008
Antes de llegarme a ver <<El caballero oscuro>>, he decidido ver por segunda vez (no lo hacía desde que la viera en el cine) <<Batman begins>>, esta vez en VOSE. La sensación que me queda es sumamente plácida; sinceramente, me parece una película muy, muy buena: bien contada, con el metraje y el ritmo adecuados. En definitiva, una obra sumamente absorbente. No me queda más remedio que subirle la nota que le puse en su día (ese 7 se queda algo corto); no llega al 9 porque las escenas de acción resultan en general confusas, pero solamente por eso, así que le subo un punto y la dejo en el 8.

El reparto es de lo mejor de la película: muchos y muy buenos nombres en la nómina de actores, aunque de esto ya se ha hablado largo y tendido. Simplemente me voy a detener un poco en dos: en primer lugar, uno sobre cuya interpretación no existe prácticamente divergencia de opiniones: Bale, estupendo actor al que le sobra talento para interpretar a Wayne/Batman; en segundo lugar, y sin ánimo de reavivar viejas polémicas, quería detenerme en Katie Holmes; sinceramente, no entiendo por qué se armó tanto revuelo respecto al papel de esta actriz en la película, lo hace bien.

La banda sonora, aunque carente de un tema que quede para la posteridad, cumple y concuerda perfectamente con el tono serio y profundo de la película.

Por último, me gustaría mencionar la estupenda Gotham de <<Batman begins>>: una ciudad oscura que casa perfectamente con la naturaleza de Batman.

En fin, una película estupenda, posiblemente la mejor de superhéroes que he visto hasta la fecha; con que <<El caballero oscuro>> mantenga su nivel, me daría por satisfecho.
Jumbotron