España España · burgos
Voto de floro:
Drama Una película basada en los hechos ocurridos en 2001, en Génova, durante la conferencia del G8. Aunque la ciudad se había blindado para recibir a los dirigentes de las potencias mundiales, un grupo de activistas, la mayoría estudiantes, se encerraron en la escuela Díaz y fueron desalojados brutalmente por la policía. Según denunció Amnistía Internacional, en Génova tuvo lugar la violación de los derechos humanos más grave desde la II ... [+]
19 de febrero de 2014
En 2001 en Génova, en la cumbre del G8, 300 agentes de policía asaltaron la escuela Diaz en busca de manifestantes. En el interior había 90 activistas, la mayoría estudiantes europeos y un puñado de periodistas extranjeros.
A través de documentos del tribunal de Génova, Vicari reconstruye el enfrentamiento entre las fuerzas policiales y activistas.
Yo ante este film me siento dividido. Por un lado me parece necesario denunciar esos hechos brutales de abuso de autoridad y torturas acaecidos en un país democrático, pero sin embargo creo que en la reconstrucción ha cargado tanto las tintas de esa violencia que corre el peligro de invalidarlo.
Lo que no hay duda es que te revuelve el estomago y la conciencia.

Premio del público en la Seminci y premio del público en Berlin.
floro