Haz click aquí para copiar la URL
España España · SEVILLA
Voto de montipito:
5
Intriga. Thriller Joe Ross, un ingeniero tan brillante como ingenuo, es el creador de un proyecto altamente secreto que permitirá a su empresa controlar el mercado mundial y, por consiguiente, obtener unas ganancias astronómicas. Sin embargo, poco a poco, una serie de circunstancias lo llevarán a sospechar que alguien pretende robarle su lucrativo invento. (FILMAFFINITY)
28 de octubre de 2012
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Joe Ross [Campbell Scott] es ingeniero que ha diseñado un proceso industrial aún no patentado. En una reunión empresarial en una isla tropical, Joe se hace amigo de Jimmy Dell [Steve Martin], un rico sospechoso según las averiguaciones de la secretaria [Rebecca Pidgeon]. Dell encarga a Joe que, a su vuelta a USA, entregue un libro a su joven hermana pero esta resulta ser una vieja. El ingeniero empieza a sospechar que le quieren estafar y exige a su jefe Klein [Ben Gazzara] que le dé mayor compensación por el proyecto. Todo lo que sigue es una extensa trama para robarle el proyecto industrial en la que están implicados mucha gente. Lo peor es que su secretaria, en la que él confiaba ciegamente, estaba implicada en el robo, al igual que su jefe Klein, quien no estaba dispuesto a repartir beneficios con el inventor. A todo esto el espectador no se entera de qué va el extraño y perseguido proyecto, del que llega a conocer, todo lo más, un cuaderno manuscrito de pastas rojas.

Este es un enigmático thriller, más lioso que el testamento de una loca. El guión es bueno, los actores también. Termina de una manera extraña, como toda la película. No estaría mal como episodio de TV pero la película no es una cosa del otro mundo, sobre todo en el cuarto de hora final. El guionista presenta al protagonista como hombre alelado, demasiado crédulo para ser un genio industrial. El problema de esta película, sin darle más vuelta, es su director.
montipito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow