Haz click aquí para copiar la URL
España España · SEVILLA
Voto de montipito:
7
Drama Año 1183. El rey de Inglaterra Enrique II Plantagenet reúne a toda su familia para pasar las Navidades y decidir quién le sucederá en el trono. Manda llamar a su esposa, la maquiavélica Leonor de Aquitania, a quien mantiene encerrada en una torre después de haberla repudiado, y también a sus tres hijos: el taimado Geoffrey, el insignificante John (Juan sin Tierra) y el colérico Richard (Ricardo I Corazón de León). Conviene tener en ... [+]
10 de enero de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Enrique II de Plantagenet [Peter O'Toole] para buscar un arreglo entre sus hijos y su esposa [K Herpburn], retenida hace 10 años, los invita a todos a celebrar la Navidad de 1183 en el castillo de Chinon donde Enrique vive con su amante Alais, hermanastra del rey de Francia. Allí se reúnen su primogénito Ricardo [Anthony Hopkins, futuro Ricardo I de Inglaterra, Corazón de León], el manipulador Geoffrey [John Castle, futuro Godofredo II de Bretaña] y el joven Juan [Nigel Terry, futuro Juan I de Inglaterra, Juan sin Tierra]. Se trata de decidir al heredero al haber disparidad entre la madre y el padre. Para enredar el ambiente concurre el rey Felipe II de Francia [Timothy Dalton] que visita a Enrique para solucionar el problema de su hermanastra Adela, ahora concubina del rey y prometida del heredero de Inglaterra. La película se mueve sabiamente retratando los complots de una familia donde se juegan todos muchos intereses.

La película claramente procede del teatro al desarrollarse toda en interiores y mostrar poco los exteriores. Se rodó en distintos escenarios de Francia, Irlanda, Gales (RU). Están bien recogidas las situaciones de reproches, traiciones, y deslealtades, en que se desarrolla la vida de los hermanos y la pésima relación con sus padres. Enrique es un pérfido que deja que sus hijos se maten entre sí mientras goza viéndolos sufrir por no saber quién de ellos será el futuro rey de Inglaterra, territorio que está decidido a mantener incólume. Buena música y fotografía.
montipito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow