España España · Salamanca
Voto de Martín:
Acción. Drama Las autoridades y los personajes más importantes de San Francisco se encuentran en la fiesta de inauguración de un nuevo rascacielos de 138 plantas. Mientras los invitados disfrutan de la fiesta, que se celebra en el último piso del edificio, un suceso fortuito desencadena la tragedia: un cortocircuito en un cuarto trastero del piso 81 provoca un incendio que comienza a expandirse a gran velocidad. (FILMAFFINITY)
16 de marzo de 2007
Clásica cinta dentro del subgéreno de catástrofes tan de moda en los años 70, del cual “El coloso en llamas” es uno de sus más insignes representantes.
Esta película es uno de mis primeros recuerdos cinematográficos, y quizá por eso se halle entre mis preferidas. Lo cierto es que aun haciendo uso de los lugares comunes en los filmes del género, los desarrolla con un ritmo intenso que no decae en ningún momento, fruto a buen seguro de las excelentes actuaciones (para variar una vez más) de dos genios del celuloide, como Steve McQueen y Paul Newman. Robert Vaughn, en su clásico papel de alto dignatario político, y la atractiva Faye Dunaway también contribuyen de forma notable.
La atmósfera es opresiva y el final sorprendente y original, aunque quizá un tanto irreal. Recomendable.

Argumento: 8; Interpretaciones: 8; Ritmo: 9; Ambientación: 8; Desenlace: 8; Emoción: 9; Banda sonora: 7; Puntuación: 8,1
Martín