Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de Spark:
9
Fantástico. Aventuras Terminado el verano, Harry (Radcliffe) no ve la hora de abandonar la casa de sus odiosos tíos, pero, inesperadamente se presenta en su dormitorio Dobby, un elfo doméstico, que le anuncia que correrá un gran peligro si vuelve a Hogwarts. A pesar de los esfuerzos del elfo por retenerlo, Harry es rescatado por Ron y sus hermanos, con la ayuda de un coche volador, y recibido con los brazos abiertos en el cálido hogar de los Weasley. A pesar ... [+]
6 de febrero de 2009
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es curioso como fue recibida con malas críticas pero, tras su revisión mejora con los años. Yo la vi en un momento especial de mi vida, ese en el que pasas de la infancia a la adolescencia...y fue una experiencia maravillosa. Más aventuras, más acción, mejores efectos especiales, mejores actuaciones, trama más entretenida, mejor banda sonora...¿sigo?

Es mucho menos aburrida que La Piedra Filosofal y con un tema mucho más maduro que por fin puede despertar el interés del fan adulto. No tiene la lentitud de la anterior, la historia tiene el mejor dinamismo en la trama de todas las películas de Harry Potter y un guión más entretenido con el que por fin no solo disfrutan los niños sino los adultos. Y es, sin duda alguna la película de Harry Potter que más fiel se mantiene a la novela original (lo que es de agradecer considerando que las novelas originales son mucho más superiores que sus adaptaciones cinematográficas). Por fin hay personajes realmente entrañables y divertidos o detestables, los niños actores han madurado en sus interpretaciones, y hay incorporaciones adultas con actuaciones memorables como la de Jason Isaacs interpretando al malvado y clasista Lucius Malfoy.

¡y qué decir de la banda sonora! Y pensaba que John Williams ya no podía sorprenderme más...Pues bien, lo ha hecho de nuevo. Tiene los mismos temas que su predecesora pero mejorados como el corte "Reunion of Old Friends", y con el añadido de unos cortes nuevos magníficos y sorprendentes (el corte "Fawkes the Phoenix" pone los pelos de punta y es uno de los más hermosos que oido. Es mi tema favorito de John Williams tras Superman y eso es decir mucho). Esta es la banda sonora de Harry Potter imprescindible por antonomasia llena de magia, fantasía, belleza, nostalgia y melancolía.

Los efectos especiales mejoran muchísimo respecto a la anterior en la que vimos algunas carencias en algunas escenas como la de Harry luchando contra el troll o hablando con el centauro. Aquí hay escenas de mucho mayor nivel, el partido de quidditch que era lo mejor de la anterior película en ésta es aun mejor, pero tal vez el viaje en el coche volador y la araña gigante sean lo mejor en cuanto a efectos especiales. También hay nuevos lugares mágicos mucho más interesantes en "Harry Potter y La Cámara de los Secretos"

En definitiva, es mucho más inteligente y cuidada que la anterior. Es mi favorita junto con el Cáliz de Fuego. Es Harry Potter en estado puro y tal vez la única que merezca la pena de ver y revisar una y otra vez disfrutándola como la primera vez de todas las películas que se han hecho de Harry Potter hasta la fecha. Aunque cada una tiene su estilo, yo opino que no la hay mejor que esta. Y es sin duda mi película infantil favorita de Chris Columbus.

Lo mejor: Todo, que por fin se siente la magia y la emoción de Harry Potter.
Lo peor: Sigue siendo una película para niños, que la novela es aun mejor.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Spark
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow