Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de Spark:
5
Thriller. Drama Michael Clayton (Clooney) trabaja para un famoso bufete de Nueva York, aunque no ejerce exactamente de abogado. Su trabajo consiste en eliminar del modo más rápido y aséptico los trapos sucios de los importantes clientes de su empresa. No es ni policía ni abogado, sino una perfecta mezcla de ambos: el perro guardián, el compañero fiel que siempre obedece y nunca pregunta... (FILMAFFINITY)
23 de abril de 2009
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es lo que tiene que nominen una película a los Oscar, automáticamente te crees que estás a punto de ver algo que luego no suele colmar las expectativas creadas. Quizá es que me esperaba algo más vibrante o impactante, no sé. Pero "Michael Clayton" es solo una intriga de bufetes con alguna que otra secuencia (contadas con los dedos) medianamente memorable...pero ya está.

Y es que su narración extremadamente lenta y llena de silencios me puede, me desespera. Ver segundos y segundos a George Clooney como un pasmarote sin reaccionar por nada en absoluto hasta la exageración me dieron ganas de apagar el televisor directamente, aunque por suerte la grabé y pude darle al fast forward. El director se excede en escenas silenciosas y vacías que solo gastan minutos, y que probablemnte se hicieron para dar a la película un toque especial, pero lo único que consigue es darla un toque aburrido. Solo al final parece que la cosa toma forma y se hace interesante...pero ya es demasiado tarde tras tantos minutos de metraje que rozan el absurdo (será que no tengo paciencia). Y en realidad la historia no es nada del otro mundo, las he visto más intrigantes y mejor narradas.

Geroge Clooney da el pego con su personaje, pero es un papel (el de hombre-estatua) que bien podría haber hecho cualquier otro actor.

Lo mejor de la película sin duda son las actuaciones de los sencundarios Tom Wilkinson y Tilda Swinton, que realizan magníficas interpretaciones y fueron lo único de la película que me dejó buen sabor de boca ya que están impresionantes. Wilkinson realiza probablemente la mejor actuación secundaria de 2007, y Tilda Swinton saca un tesoro de su personaje con las pocas escenas que tiene. Aprueba solo por sus actuaciones que para mí es lo único que salva este experimento bien intencionado pero demasiado pretencioso.

Lo mejor: Tilda Swinton, Tom Wilkinson.
Lo peor: Intentar hacer "moderneces" en la narración para que parezca una peli "inteligente", pero que acaban siendo "aburrideces".
Spark
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow