España España · MADRID
Voto de Spark:
Comedia. Terror Una nueva entrega de la franquicia que parodia los últimos títulos del cine americano. Esta vez, la ingenua Cindy Campbell (Anna Faris) intenta hacer carrera en la atención sanitaria a domicilio, y encuentra trabajo con una horripilante anciana que vive en una casa embrujada por una presencia fantasmal. A esto se añade un vecino guapetón y la amenaza de unos alienígenas que quieren dominar el planeta... Y nuestra heroína vuelve a ... [+]
3 de abril de 2009
Ya dije que en mi crítica de Scary Movie que este humor envejecería fatal. La formula de este humor gamberro empieza a ser cansino, tan cansino que incluso a los muy fans de Scary Movie llegará a aburriros ya.

La película se hace aburrida. Y no es porque no mantenga el nivel de las anteriores (aunque esta 4ª entrega sigue en la linea de la tercera con los gags más espaciados que en las dos primeras), sino porque este tipo de humor se sublima en un abrir y cerrar de ojos. Yo la primera vez la ví en el cine y me hizo un poquito de gracia, aunque no llegué a soltar la carcajada (excepto en las escenas de Leslie Nielsen). La segunda vez la vi en la televisión y me dejó indiferente y con un sopor extraño (excepto en las escenas de Leslie Nielsen donde se me levantó la sonrisa). Por lo que no me quiero imaginar lo que sería ver esta película una tercera vez.

Lo que quiero decir es que la fórmula de estos chistes tan fáciles y tan poco elaborados solo tienen gracia como novedad la primera vez. Aunque siempre se agradece el intento de ridiculizar algunas películas que merecen ser parodiadas como "La Guerra de los Mundos" o "El Bosque".

Lo mejor: Leslie Nielsen y su papel, lo único destacable de la película (aunque no es muy difícil destacar en una saga como Scary Movie).
Lo peor: Chistes tan fáciles y estúpidos que ya no son novedad, y que hacen de Arguiñano un genio del humor.
Spark