Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de Spark:
7
Drama Basada en la novela homónima ganadora del Pulitzer de H.G. Bissinger -según la revista "Sports Illustrated", una de las 5 mejores historias deportivas de todos los tiempos-, narra la historia de un equipo de fúbol americano, los Permian High Panthers de Odessa, Texas, una ciudad sacudida por la crisis. En el 2006 el propio Berg y Brian Grazer -que aquí ejerce de productor- hicieron una adaptación en forma de serie de televisión, ... [+]
5 de julio de 2009
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Epicón futbolero americano. Gran película deportiva, sí señor. Está muy en la linea de "Un domingo cualquiera" y sigue prácticamente sus mismas pautas... pero las mejora si cabe.

La historia de este tipo de películas siempre suele ser la misma: la de un equipo que tendrá que vencer sus diferencias durante la temporada (esta vez se trata de un equipo de instituto). Las pequeñas historias de los jugadores son dramas bastante comunes, pero se hacen muy cercanos y están muy bien narrados, los personajes enseguida se hacen complejos y empáticos, y cala con fuerza su deseo de triunfo o su derrumbe ante las dificultades. Las actuaciones también son muy buenas.

Para mi gusto todo está todo muy bien descrito, pero seguro que hay quien acabe viendo otra típica película de equipo deportivo con tensiones y con los típicos problemas de cada jugador que tienen su vida hecha una porra. Así que yo se la recomendaría solo a los que les guste el fútbol americano, ya que las escenas de los partidos son lo mejor (y muy bueno, por cierto) de la película. Si se le quitan esas maravillosas escenas, la cinta sería bastante típica y vista.

Y es que las escenas de las jugadas son una maravilla. No tienen esa grandilocuencia de las de "Un domingo cualquiera". En "Friday Night Light" son menos espectaculares, pero también más cercanas, casi se puede respirar el cesped y sentir el dolor de los choques entre jugadores. Quizás la cámara se mueva demasiado, pero esos desenfoques hechos a tiempo son perfectos. La verdad es que el fútbol americano es un deporte tremendamente espectacular y en la gran pantalla tiene un lucimieto impresionante. Se agradece esa manera de enseñarnos los entresijos de cada jugada, de todo lo que sucede en los pequeños tiempos muertos entre jugada y jugada. Y esa recreación de las jugadas más importantes es perfecta. A mí personalmente me gustaron más estas escenas que las de "un domingo cualquiera", en "Friday Night Lights" se siente más pureza y autenticidad, y también más emoción e ilusión al verlas.

Una película deportiva muy bien recreada que se hace entretenida en todo momento.

Lo peor: Que el Astrodome parece más pequeño en algunas escenas.
Lo mejor: Las escenas de los partidos y ...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Spark
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow