Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de Spark:
7
Fantástico. Aventuras. Infantil El día en que cumple once años, Harry Potter se entera de que es hijo de dos destacados hechiceros, de los que ha heredado poderes mágicos. En la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, donde se educa con otros niños que también tienen poderes especiales, aprenderá todo lo necesario para ser mago.
5 de febrero de 2009
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Primera película sobre el colegio de magia y hechicería más famoso de la historia. El colegio ideal para hacer trastadas y heroicidades mágicas sin que los brujos de los profesores te pillen.

El director de la cinta, Chris Columbus, es un especialista en dirigir este tipo de películas y aquí lo demuestra. "Harry Potter y la Piedra Filosofal" se encuentra entre la mítica película "Los Goonies" (1985) y la pobre pero divertida "Solo en Casa" (1990).

Para un adulto es solamente una correcta película de fantasía, pero para los niños y niñas de 7 a 11 años, esta pelicula es un sueño hecho realidad y que ya ha marcado su generación. Es la más infantil de todas las películas de Harry Potter, en ocasiones se hace lenta y pesada ya que las introducciones y presentaciones del mundo mágico de Rowling no dejan paso claro al desarrollo de la acción lo que es una pena. La película deja un sabor agridulce: no es un fracaso de calidad pero podría haber sido aún mejor, hay escenas totalmente prescindibles y otras totalmente entrañables.

En el aspecto de la ambientación, esta película tenía mucho potencial, sobre todo para explorar el maravilloso mundo mágico creado por Rowling y la cinta logra dar la talla con decorados y vestuario maravillosos. Sobre el desarollo argumental... es una correcta adaptación muy poco arriesgada, ya que se mantiene muy formal en su estilo en todo momento. Pero considerando que esta debe ser la película más infantil e ingenua de todas, se agradece que no se anden con experimentos extraños y que se haya sido lo más fiel posible a la novela original que sí es magnífica (aunque se echan de menos algunas escenas muy divertidas de la novela que no han sido incluidas en la versión cinematográfica).

Su niño protagonista es algo soso (eso si, muy mono él) y los actores adultos secundarios están magníficos. La banda sonora de John Williams es excepcional pero eso no es ninguna sorpresa, dentro de su colección de obras maestras, esta es una de ellas.

Por último decir que los adultos que no sean fans del género fantástico ya se pueden ir despidiendo de disfrutar de esta película porque no les gustará. No es ni muchísimo menos una obra maestra y en el género fantástico hay muy pocas excepciones en las que el público general disfrute de la película ya sean fans del género o no, aquí o lo eres o ni te molestes en perder tu tiempo en verla.

Lo mejor: Los actuaciones de los adultos que interpretan a los profesores (Alan Rickman, Richard Harris y Maggie Smith), la banda sonora (que se convierte fundamental para la película), el partido de Quidditch.
Lo peor: La lentitud del comienzo y que, obviamente, es demasiado infantil.
Spark
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow