Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de Spark:
6
Thriller. Drama Tras la muerte de su mujer, Tom Ludlow, un veterano policía de Los Ángeles, está pasando el peor momento de su vida. Cuando unas pruebas lo implican en la ejecución de un compañero, Tom empieza a cuestionarse la integridad moral y la lealtad de todos y cada uno de los que le rodean. (FILMAFFINITY)
21 de julio de 2010
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Keanu Reeves protagoniza esta película de acción e intrigas policiales. En ella Reeves es un policía de Los Ángeles demasiado tópico y visto (típico policía-antihéroe-alcohólico-llanero solitario con un puntito de "chico malo"), pero reconozco que cumple y hace un buen trabajo sin problemas con un rol que no le viene nada mal (y transmite al personaje la insatisfacción, fuerza, garra e indeferencia necesarias que necesita).

La cinta nos describe la corrupción de un grupo de policías angelinos con una narración llena de violecia verbal y física dentro de la nocturnidad urbanita. Buena ambientación y manejo de la cámara con peleas, tortas, tiroteos y escenas de persecuciones y acción bien rodadas, con un sonido muy decente y unos efectos chulos para una historia ciertamente trillada y previsible pero que sortea el aburrimiento gracias a su envoltura y a un ritmo adecuadamente acelerado en su trama que va complicando su entramado de corrupción policial, su misterio criminal y sus conspiraciones con soplones, corruptos, espías, infiltrados y giros argumentales.

Eso no quita para que algunos personajes lleguen al estereotipo vergonzoso en algunos puntos con sus frasecitas (como los villanos, o el personaje del policía latino o el propio protagonista).

Pero el frenetismo e intensidad en la narración salvan su justita trama y sus "requetesabidos" personajes.

Y es que la cinta tiene la suficiente progresión argumental a buen ritmo y los suficientes intercambios de balazos, acribillamientos explícitos, puñetazos, golpes, patadas, frases vociferadas con cabreo bien interpretado, gritos e insultos tensionados rápidos y sin descanso como para que la película mantenenga la atención y la curiosidad. No es una mala película (desde luego es más distraída y disfrutable que la última que vi sobre el mismo argumento: "Ciudad sin ley"), pero no pasará a los anales de la historia. Da la impresión ser un telefilm de policías pero con una exageración intensa que eleva todo para que los fanáticos del género disfruten como ñiños e incluso la cosa capte el interés de alguno más.

Lo mejor: Que mantiene el entretenimiento.
Lo peor: ...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Spark
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow