España España · MADRID
Voto de Spark:
Romance. Comedia. Drama Burke Ryan (Aaron Eckhart) se ha hecho popular escribiendo libros de autoayuda en los que enseña a enfrentarse al dolor, pero es incapaz de seguir sus propios consejos. Tiene que volver a Seattle, la ciudad que abandonó al morir su mujer, para dar unas conferencias y cerrar un importante acuerdo publicitario. Allí conoce a Eloise (Jennifer Aniston), una florista desencantada con el amor que asiste a sus seminarios y que, poco a poco, se ... [+]
6 de septiembre de 2010
"Love Happens" no puede ser vista como una comedia romántica porque no lo es (y si eso era lo que pretendía, no lo consigue). Tal vez por ello resulte un producto (que sí que logra un buen "feeling") algo incomprendido.

Y es que el título, el cartel y el tener a Jennifer Aniston hace pensar y esperar una comedia romántica al uso con mucho romance con inmensa química, que se desarrolle rápido de forma estandar y con muchas risas tontas y gansas. Pero no, "Love Happens" no desarrolla ningún romance adecuadamente, no acierta con la química entre la pareja, y no tiene gracias descaradas y desenvueltas sobre las situaciones románticas.

"Love Happens" pretende ser una película "indie" al estilo "Juno" o al estilo de lo que Eckhart lleva haciendo ultimamente en productos como "Mi vida es una ruina" o "Gracias por fumar". De "Love Happens" es mejor esperarse una cinta sosa y rutinaria pero amable y agradable, con tópicos pero tratados de forma auténtica y sincera.

La historia nos narra la estancia en un hotel de Seattle de su protagonista (Eckhart), un exitoso escritor de un libro de autoayuda a raíz de la muerte de su esposa, allí dirigirá una conferencia de varios días sobre la superación de la pérdida de un ser querido. La presencia de Jennifer Aniston como nuevo interés romántico del protagonista es accesoria, ella es una invitada especial que no influye demasiado (y ni atrapa ni enamora con su personaje, aunque tampoco incomoda o irrita pasando sin pena ni gloria durante sus poquitos minutos en pantalla).

Lo dicho, el romance carece de química, interés o buen desarrollo. La película y su historia son solo un vehículo de lucimiento exclusivo para Aaron Eckhart que, como siempre (y como ya hizo en "Meet Bill"), reluce con un personaje quizá algo insípido pero que logra conducir bien transmitiendo apesadumbramiento o carisma según lo necesite.

La película tiene un regusto aséptico y rutinario pero amable, natural y tierno. Tiene diálogos y momentos moderadamente positivos, reflexivos, divertidos o tristes, y hay que agradecer que no tenga situaciones vergonzosas o infantiles. La realización es muy buena con cortes precisos, con una música estupenda, con una ambientación urbana de Seattle que hace que den ganar de vivir allí con bonitos paisajes de bosques o espléndidas panoramicas nocturnas de la ciudad.

Tal vez el haberla visto en versión original y no haber sufrido el fallido doblaje español al protagonista (por lo que tengo entendido) me haya influído, pero no niego que esta película me ha entretenido, me ha mantenido con una sonrisa en la cara, me ha animado o desanimado cuando lo pretendía y me ha hecho reir en algún punto.

Pasará sin pena ni gloria a los anales del cine, pero no deja de ser agradable, positiva y sencilla.

Lo mejor: La fotografía. Martin Sheen.
Lo peor:...
Spark