España España · MADRID
Voto de Spark:
Comedia Kate Holbrook (Tina Fey) es una ejecutiva que acaba de cumplir 37 años y que ha decidido tener un hijo. Los médicos le dicen que las posibilidades de quedarse embarazada son mínimas, así que contrata a Angie Ostrowiski (Amy Poehler), una chica de clase trabajadora, como madre de alquiler. (FILMAFFINITY)
18 de noviembre de 2009
Pues sí, yo también ví la película por Tina Fey y por Amy Poelher (sobre todo por esta última), las actrices más graciosillas del Saturday Night Live norteamericano, a las que he visto en gags sueltos bastante desternillantes que se han vuelto míticos y han traspasado fronteras gracias a ese gran invento del "Youtube".

Amy Poelher es una actriz cómica de esas que hace auténticas maravillas si tiene un texto mínimamente potable. La he visto hacer de viejo verde, de novia celosa, de colegiala, de Sharon Stone... y en todos esos momentos no fui capaz de despergarme de una sonrisa. Así que sentí curiosidad en ver de lo que era capaz de hacer en un largometraje, y lógicamente me esperaba un material de humor gamberro y desenfadado...

... no sabía, ignorante de mí, que "Baby Mama" no iba a ser una adaptación al cine del Saturday Night Live. Claro, me decepcioné. Me decepcioné al no encontrarme con una comedia potente, ni con unas actuaciones histriónicas. No me podía creer que el talento de estas dos cómicas amigas fuera aquí tan desperdiciado, llegué a odiar por esto a la película durante mucho tiempo.

Y es que "Baby Mama" nos ofrece la historia de una ejecutiva de clase alta que quiere ser madre soltera y, al no lograrlo, decide contratar a una madre de alquiler que resulta ser una Amy Poelher un pelín macarrilla. Sin embargo la cosa no puede ser más desangelada y previsible. Como es de esperar ambas tendrán sus roces y diferencias, sus secretitos y confesiones... y acabarán en la amistad más forzada y tipicona.

Yo no sé si "Baby Mama" pretendía ser una comedia, un drama, una cinta romántica, ninguna de las dos cosas o de todo un poco. Pero lo cierto es que como comedia resulta de lo más fallida (yo no me reí ni una sola vez), con momentos muy poco originales y de los más olvidables que se generan a causa de las diferencias entre chica macarra/chica pija (con las continuas caras de sorpresa de la chica pija al ver la vida que lleva la macarra).

Como drama tampoco acierta, ya que todo siempre parece ideal y perfecto (incluso las vomitonas aquí parecen algo agradable). Y además su desarrollo es de lo más lento y pausado.

Es una lástima que a estas actrices no se las de un material que tenga al menos alguna escena aprovechable. Aun así no es una película del todo insoportable. El tema de las madres de alquiler está tratado en tono desenfadado pero sin llegar al insulto, la grosería, o al total absurdo. Tal vez sea esa postura poco arriesgada y políticamente correcta lo que la hace para mi ser tan neutra y plana en todos sus aspectos.

Lo mejor: Que al menos no se hace insoportable de ver.
Lo peor: Que no tenga momentos para el recuerdo.
Spark