Haz click aquí para copiar la URL
España España · LA CORUÑA
Voto de migfersaav:
6
Drama. Comedia Matt King (George Clooney), casado y padre de dos niñas, se ve obligado a replantearse la vida cuando su mujer sufre un terrible accidente que la deja en coma. Intenta torpemente recomponer la relación con sus problemáticas hijas -la precoz Scottie, de 10 años (Amara Miller), y la rebelde Alexandra, de 17 (Shailene Woodley)- al tiempo que se enfrenta a la difícil decisión de vender las propiedades de la familia. Herederos de la realeza ... [+]
20 de enero de 2012
16 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Visualmente y cinematográficamente me descubro ante Alexander Payne. Impresionante su labor, de principio a fin. Hacía mucho tiempo que no veía a alguien con tanto pulso dirigiendo una película. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con los fundidos en negro en la pantalla enlazados con iimágenes de una belleza sobrecogedora. Hacía tiempo que no veía desmitificar un lugar idílico de la forma en que lo ha hecho el director. Hacía tiempo que no veía unas actuaciones tan sobresalientes, especialmente de George Clooney.

Pero, y ahora viene el palo, en ningún momento me creo los sentimientos recogidos en pantalla, especialmente los femeninos, que me parecen absurdos. Al final, el guión se desnuda a sí mismo, y acaba dejándote vacío e insatisfecho. Me explico: El único momento que sentimentalmente me ha emocionado es cuando el suegro de Clooney besa a su hija. Todo lo demás me parece falso, artificial y poco creíble. ¿La hija que siempre se ha relacionado con la madre y que apenas tiene trato con el padre le echa en cara a su madre a grito pelado lo ocurrido (no voy a desvelar el qué, aunque aparezca en todos los trailers), en ese instante, y con su madre en ese estado? No se lo cree nadie. Los sentimientos de Clooney me parecen demasiado artificiales y superficiales, y la trama cojea por este lado, y se vuelve poco creíble. Sólo la magistral mano del director te hace la historia interesante con la sobresaliente forma en que está rodada. Al final, el guión se va quedando cojo, sazonado por breves y originales situaciones y comentarios hilarantes, tratados con originalidad (no me cansaré de decirlo, que gran trabajo del director), pero creando una situación cada vez más artificial y menos coherente, en situaciones que acaban pareciendo absurdas, y que hacen que el desenlace sea frío, cantado y poco creíble.

Que nadie me malinterprete, he disfrutado con la película, sobre todo por la excelente forma de rodar del director y por la forma en que cuenta una anodina historia que, aunque con fallos, convierte en atractiva. Pero como toda película, el guión siempre es importante, y aquí flojea en el tema sentimental, y afecta al alma de la película. Habrá quien no esté de acuerdo, pero yo no me creo lo que sucede ante la cama de la esposa de Clooney, las reacciones viscerales de Clooney, las de su hija , las de la esposa de Brian Speers, ni me parece lógico todos esos arrebatos del personaje principal, y no me creo que la hija se comporte así con su madre, ni me creo la poca humanidad del trato dado por la familia a ese ser querido que está agonizando. Sinceramente no me acabo creyendo los sentimientos de Clooney en pantalla, más allá de que su actuación me parece soberbia y difícil, y reconozco que no son fallos de interpretación, sino fallos de guión.

Para mi es una buena pelicula, pero el guión chirría, y acaba desnudando de credibilidad los sentimientos de la película, hasta hacerla fría y carente de lógica.
migfersaav
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow