España España · LA CORUÑA
Voto de migfersaav:
17 de septiembre de 2008
Vaya por delante que hasta a mi mismo se me hace dificil justificar esta nota, puesto que la película es una absoluta fantasmada, que en otro contexto probablemente resultaría infumable, y sin embargo consigue crear una historia atractiva, con unos grandes actores que llaman la atención.

El porqué me ha gustado, se me hace difícil de explicar. Quizás porque en ningún momento te tomas demasiado en serio las cabriolas que realizan estos super-asesinos, y sin embargo las actuaciones son buenas en general y la historia resulta muy atractiva.

Sin embargo, el argumento está cogido con pinzas y se ve venir, a pesar de lo cual, la agradable y simpática presentación y desarrollo de la trama logran engancharte.

Quizás el mayor logro de la película es que se disfruta más de las acciones que no son de acción (y que son pura fantasmada), y de las interpretaciones de todos los actores, que en conjunto no está nada mal. La idea en sí misma no deja de ser original y curiosa por un lado (el especial talento de los asesinos y sus irreales y fantasmales piruetas), y típica y clásica por otro (muy previsible lo del padre y todo lo demás, y el final de la Hermandad).

Lo mejor, y a la vez lo peor, es el tono casi cómico de la película. Ni es una comedia, ni es una película seria, lo que desmerece el resultado final, pues se queda a mitad de camino, quizás porque el guión no está bien pulido.

Por un lado recuerda inevitablemente al Sr. y la Sra. Smith, aunque lejos del tono de comedia de aquella.

Te queda la duda de que habría resultado si se hubiese pulido un poco más el guión, en el sentido de desarrollar un poco más la trama, y eliminar determinadas habilidades de estos asesinos, que producen más risa que otra cosa.

La película realmente se merece una nota de un 5 o un 6, pero es que a mi me han gustado las interpretaciones de McAvoy, Jolie, Morgan Freeman, Terence Stamp, y los demás secundarios, que bordan sus papeles. Destaco la agradable y fugaz aparición de Terence Stamp, que no aporta mucho a la trama, aunque para mi verle en cualquier película es una bendición.

Cabe añadir que podría haberse eliminado la voz en off, innecesaria, y que el protagonismo de McAvoy en la película es excesivo, pues está hasta en la sopa. Lo curioso es que el magnetismo animal de Angelina Jolie, consigue eclipsar a todo el mundo cada vez que aparece en pantalla, y su personaje aporta mucho a la pelicula.
migfersaav