España España · LA CORUÑA
Voto de migfersaav:
Fantástico. Aventuras. Drama El final ha llegado. Harry, Hermione y Ron tendrán que recuperar la espada de Gryffindor para encontrar y destruir los últimos horrocruxes. Mientras tanto, Lord Voldemort está a punto de apoderarse por completo de Hogwarts y de conseguir su objetivo: matar a Harry Potter. La única esperanza de Harry es encontrar los horrocruxes antes de que Voldemort lo encuentre a él. Buscando pistas, descubre una antigua y olvidada historia: la ... [+]
15 de julio de 2011
El final de la saga tenía que ser espectacular, y la verdad es que no defrauda, convirtiendo a "Las reliquias de la muerte" en una de las mejores de la saga, si bien para mi son igualmente destacables las dos partes de este impresionante cierre de la saga, que forman un todo. La película arranca directa, con un comienzo lanzado que enlaza a la perfección con el final de la primera parte.

Si la primera parte era más pausada, lóbrega y reflexiva, con una excelente fotografía, en esta segunda parte nos encontramos con una película más rápida, como resultado de la acción propia del desenlace, y donde vuelve a destacar otra vez la fotografía, así como la vistosidad de los efectos especiales de los que goza la película, y donde nos encontramos con un desenlace impactante, y unos personajes llenos de vida y bien resueltos. El protagonismo de los actores sin embargo, cede un poco ante los impresionantes efectos especiales.

A destacar el trabajo del director, David Yates, impresionante de principio a fin. Los que hemos tenido la suerte de poder enlazar ayer en cine la primera parte con el prestreno de la segunda, podemos decir que este director ha sido un acierto y un hallazgo para el final de la saga. La difícil traslación del libro en una película extraordinaria (aunque sea en dos partes), añade más mérito a su trabajo.

El clima agobiante y opresivo de la primera parte, cede ante la acción y el climax del desenlace de esta segunda, en una película lanzada hacia un final no por conocido menos esperado, y en la que director y actores hacen fácil lo difícil. Ambas partes forman un todo y encajan con una naturalidad difícil en una película tan larga.

El resultado es más que notable, sitúa a "Las reliquias de la muerte", en una posición cercana a "El prisionero de Azkaban" (para mi la mejor de todas), con unos maravillososo actores secundarios, en especial el siempre magnífico Alan Rickman y su increíble Severus Snape. Por lo demás, y salvando algún patinazo de un poco inspirado Ralph Fiennes, los actores secundarios tienen todos su momento brillante e importante en la trama, y el director saca lo mejor da cada uno, convirtiendo sus apariciones en momentos estelares de la película. El acertado trío protagonista echa el cierre a la historia.

La película tiene momentos de gran brillantez, y abundan momentos de tanta belleza visual, que a mi, que soy un veterano en estas lides, me han dejado ciertamente sorprendido, y donde la banda sonora, muy trabajada, enlaza de maravilla con los momentos más estelares, y le otorga a la película un carácter épico y nostálgico que echaba en falta en los episodios anteriores.

En resumidas cuentas, un final sobresaliente y acertado, que cierra una de las sagas más largas e importantes de la historia del cine. El 3D no aporta nada, salvo un par de tomas excelentes, y poco más.
migfersaav

Últimas películas visitadas