España España · LA CORUÑA
Voto de migfersaav:
14 de marzo de 2009
Me da igual lo que digan. Los que han leído la novela gráfica, y los que no la han leído.

Yo la he leído, y era de los que pensaba que la novela gráfica era imposible llevarla al cine.

Y ME EQUIVOQUÉ.

Es cierto, le faltan cosas, es cierto, le sobran otras, pero como película, visualmente es un 10 en todos los sentidos.

En cuanto a la narración, creo que le sobra algún plano a cámara lenta, pero me da igual, porque no desentona en el conjunto, y porque la realización y las interpretaciones en general, son magníficas.

Quizás le falte algo más de contextualización respecto a los años 80, que es el periodo en el que se desarrolla la película.

Está claro que Watchmen no es propiamente una película de superhéroes. Es algo más, es una reflexión que hay que saber encajar dentro de los convulsos años 80, en los que Alan Moore (guionista) y Dave Gibbons (dibujante) realizaron la novela gráfica. El director ha intentado encajarla en los tiempos de ahora, lo cual es muy difícil, pues se escribió sobre una situación de hace más de veinte años, cuyas circunstancias han cambiado sustancialmente, y este es quizás el único pero que se le puede poner a la película.

Impagable el comienzo de la película con la música de Bob Dylan. De lo mejor que he visto en cine en años.

La interpretación de Jackie Earle Haley como Rorschaches es increíble, soberbia, electrizante. Es Rorschaches, lo ha clavado. Sólo de pensarlo se me ponen los pelos de punta.

Sin embargo, es una pena. Mucha gente no va a entender la película. Es más, saldrá del cine cabreada pensando que iba a ver una película de superhéroes y que le han timado. Y lo peor no es eso, lo peor es que no entenderán seguramente, que los superhéroes son precisamente los personajes de esta película.

Watchmen es una historia nada fácil, muy compleja, y realizar una película así hoy en día es muy arriesgado y poco rentable. Zack Snyder se ha atrevido con lo que nadie jamás se había atrevido a intentar, y creo que ha triunfado. POR ESO TIENE MÁS MÉRITO ESTA PELÍCULA.

Es una película que habrá que ver por lo menos dos veces, para disfrutar de los matices que se pasan por alto.

Por último quiero señalar que ha habido mucha polémica por el final de la película. Creo que el director ha sido valiente, y ha arriesgado donde tenía que arriesgar, y creo que con éxito. Creo que el final es una concesión que no desentona y que está meditado y bien pensado.

Dicen que en DVD habrá un montaje especial con más metraje (dicen que 250 minutos). Esperemos que se mantenga la enorme calidad de esta película.
migfersaav

Últimas películas visitadas