Andorra Andorra · tatakae
Voto de Anna:
Serie de TV. Animación. Fantástico. Aventuras. Acción Serie de TV (2009-2012). 1 temporada. 64 episodios. Los hermanos Edward y Alphonse intentan resucitar a su madre utilizando el poder de la alquimia. El experimento sale mal, y como consecuencia, Edward pierde un brazo y una pierna y Alphonse todo el cuerpo. Juntos, viajarán en busca del secreto de la transmutación humana para recuperar lo que perdieron aquel día. Remake de Fullmetal Alchemist, prestigiosa serie animada que se emitió ... [+]
9 de junio de 2023
Aún después de haberla finalizado, sigo sintiendo un vacío dentro de mí. Nunca podre olvidar está historia, ni a sus personajes, ha sido una pasada. Ahora comprendo por que es tan aclamada.

Me gastaría empezar por los personajes, ya que para mí, todos y cada uno de ellos han sido lo más importante en esté anime. En pocas historias he visto como los personajes tengan tanta repercusión, son esenciales para él funcionamiento de la historia. Todos tienen una gran personalidad, se diferencia muy bien entre si y durante todo él transcurso de esta aventura, evolucionan todos y cada uno de ellos, es que no se dejan a nadie en el camino. Para mí, sus personajes son lo que hace grande está obra, porque puedes hacer una historia interesante y bien elaborada sí, pero en cierta parte el peso recae en los personajes que crees y lo que estos sean capaces de transmitirte. Estoy completamente segura de que recordaré esté anime más por sus personajes, que por la historia en si. Ha sido muchísimo todo lo que me han transmitido. No miento cuando digo que me los llevo a todos en el corazón (sí, ha sonado muy moñas, que le hago jajaja)

En cuanto a sus tramas, os pongo en contexto. Los hermanos Edward y Alphonse, perdieron a su madre y rotos ante tal suceso, cometieron el peor error de todos, recurrir a la transmutación humana. Sin embargo, en las leyes de la alquimia, existe la ley del intercambio equivalente, y está es imposible de evadir o engañar. Del desastre creado no sólo no recuperarán a su madre, sino que por tratar de jugar a ser Dios, Ed perderá su pierna y a su hermano. Ed en el ultimo intento de desesperación consigue transmutar el alma de Al a una armadura, entregando su brazo. Esto destruyo por completo sus vidas, ahora ambos se arrepienten profundamente de lo que han hecho y con la lección aprendida, lo único que les motivaran ha seguir a delante, es recuperar sus cuerpos y volver a la normalidad. Emprenderemos un viaje junto a los hermanos Elric y no solo veremos como evolucionarán y afrontaran sus destinos, sino que también está historia nos presentara otra trama junto a nuevos personajes y a nuestros protagonistas cooperando, para evitar un conflicto que envuelve toda una nación. Tiene dos tramas potentes que se compenetran perfectamente y no pierdes el hilo, ni el interés. Querrás saber más y ver qué deparara está aventura a sus personajes.

Es uno de los animes más espectaculares que he podido presenciar. Con un planteamiento muy interesante, muy bien narrado y ejecutado. Puede pasar del drama, al humor, a la acción e incluso llegar a emocionarte. Esta tan bien equilibrado y compensado, se disfruta mucho de esté anime. Con sus 64 episodios te da para procesar de maravilla toda la información y vivir está aventura sin prisas ni desvíos incensarios. El anime lanza mensajes muy reveladores y profundos, sobre la vida y su filosofía. De cada capítulo puedes sacar un mensaje y te aseguro que al llegar a la recta final, saldrás con un cambio de mentalidad y con una visión hacia la vida más amplia. Una obra excepcional, sin duda.

Los hermanos Elric emplean un papel fundamental en toda está aventura. Tienen unos valores muy fuertes y se niegan a comerte atrocidades o ha recurrir al sacrificio de otros para conseguir sus objetivos, ellos han vivido de primera mano el infierno y no permitirán que otros pasen por lo mismo o que la historia se repita ocasionando daños a inocentes. Incluso estos dos hermanos actuarán por el bien común, aunque esto no les beneficie, porque corren el riesgo de perder su objetivo e incluso sus vidas, aún así, Ed y Al serán fieles a sus principios y actuarán siempre como tal. Son los protagonistas más grandes que he visto en un anime, carismáticos, honestos, leales, etc. Ed es más impulsivo y esto se comprensa con Al, que es más racional, aunque ambos comparten cualidades muy importantes, la tolerancia, la empatía y el respeto. La evolución de ambos es excelente y muy emocionante. Me llevo en el corazón a estos dos seres de luz, un altar les voy hacer jajajaja.

Es una obra qué hay qué ver al menos una vez en la vida. Fullmetal Alchemist: Brotherhood nos ofrece una de las historias más interesante e excepcionales que he visto en mi vida, con unas tramas redondas de principio a fin, con grandes personajes que hacen brillar aún más la obra junto a su BSO, es escucharla y se me eriza la piel, es brutal (Al igual que sus openings y endings, oro puro) Siempre tendré presente está historia y a sus personajes, por todo lo que me han enseñado. Es admirable lo que ha creado esta autora. Hay pocas historias como estas (y bien hechas) que sean capaces de transmitirte tantos valores y de disfrutarla a partes iguales. He escrito está reseña con todo el cariño del mundo, espero que le deis una oportunidad, porque merece muchísimo la pena.

¡¡Ha sido un placer formar parte de esté viaje, gracias Hiromu Arakawa!!
Anna