Argentina Argentina · Bahía Blanca
Voto de Luciano Sívori:
Thriller. Acción Cuando el mundo es consciente de que el asteroide más grande de la historia va a impactar en la Tierra y aniquilar todo rastro de vida, los gobiernos de todo el mundo realizan un sorteo en el cual los afortunados podrán sobrevivir en refugios secretos. Esta decisión desata un caos a nivel mundial. Muchos tendrán que emprender un peligroso viaje donde se enfrentarán a los más imponentes peligros de la naturaleza, lo que les obligará a ... [+]
5 de enero de 2021
No soy un gran fan de las películas sobre cataclismos y desastres naturales, pero “Greenland” me atrapó con su trailer y le di una oportunidad. Al final terminó siendo un entretenimiento bastante digno, con las suficientes sorpresas para mantener el interés.

La película es el nuevo trabajo de la dupla Gerard Butler / Roman Waugh, luego de que hicieran aquella olvidable historia presidencial (“Objetivo: Washington D.C”, en 2019). En este caso se agradece que Butler interprete a un hombre común en lugar de un superhéroe de acción como en el pasado.

Me gustó el disparador del conflicto y la forma en que los medios de comunicación y la gente reaccionan ante él. La primera media hora es súper intensa. La cantidad limitada de CGI ayuda a que lo demás quede en la imaginación, creando un paisaje agradable para la historia principal, que llega a emocionar.

También le banco que no busque funcionar como parábola política. Es un dramita familiar, con algunos momentos intensos, que no aporta nada nuevo al género pero tampoco le hace mal. El conflicto (tanto externo como interno) es lo suficientemente directo para que sea fácil garantizar momentos emotivos y algunos descansos entre situaciones de acción y tensión.

“Greenland” se me hizo un poquito larga (dura dos horas), pero como siempre están pasando cosas o cayendo meteoritos con efectos decentes, se deja ver sin problemas. No tiene mucha originalidad en su presentación narrativa –más allá de algún que otro giro inesperado– y es esta falta de pretensión la que la vuelve llevadera.

¿Querés olvidarte de la pandemia y el COVID-19 durante dos horitas? Dale una chance. Sólo lamento que no hayan conseguido a Bruce Willis en lugar de a Gerard Butler. Morena Baccarin, como siempre, está muy bien. El hijo de ambos se torna un tanto molesto.

==> CONCLUSIÓN: Sin la espectacularidad de otras producciones del cine catástrofe, “Greenland” presenta suficientes momentos de acción y drama para entretener durante su desarrollo. <==

#BonusTrack: mis 20 películas favoritas del Año de la Pandemia:

Luciano Sívori