España España · jerez frontera
Voto de mikelcho:
Western. Aventuras Texas. En 1868, tres años después de la guerra de Secesión, Ethan Edwards, un hombre solitario, vuelve derrotado a su hogar. La persecución de los comanches que han raptado a una de sus sobrinas se convertirá en un modo de vida para él y para Martin, un muchacho mestizo adoptado por su familia. (FILMAFFINITY)
2 de febrero de 2009
Pero vamos a ver, ¿porqué es Centauros del Desierto una obra de arte? Hace tiempo que la vi y ya entonces la recordaba vagamente como un peli entretenida, una del oeste de las de siempre, de las del sábado tarde o noche. Claro, con una visión y recuerdo infantil no se puede esperar más.
Pero al volverla a ver no ha mejorado mucho más mi impresión al respecto.
Siempre me ha parecido "raro" la falta de simpatía que los personajes de Wayne sentían por sus familiares más cercanos (veáse "Los cuaro hijos de Katie Elder" por ejemplo), el indio de turno no es mejor que la caracterización de Victor Mature como Caballo Loco, los topicazos indios-vaqueros son casi infumables, los defectos en las tomas (faltas de encuadre incluidos...supongo que Ford lo hizo queriendo, no?), las "peleas", de risa, parecen más propias de un western barato hecho por Yon For (por ejemplo) que por el inmortal John Ford,...más muestras del defectuoso producto las tenéis en las magníficas críticas reflejadas en esta página.
Me parece una historia interesante, muy entretenida, pero para mí no pasa de un western más. Y me uno al club de los que piensan que estamos ante la película más sobrevalorada de la historia del cine.
mikelcho