Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de axlyerin:
4
Thriller Un veterano estafador acoge a una atractiva joven bajo su protectorado, pero las cosas se complican cuando ambos comienzan un romance. Todo comienza cuando Nicky (Will Smith), un consumado maestro de la estafa, comienza un romance con Jess (Margot Robbie), una novata en el oficio. Mientras le enseña los trucos del oficio, ella desea estrechar demasiado los lazos con Nicky, y éste rompe de repente la relación. Tres años más tarde, la ... [+]
31 de marzo de 2016
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si bien no digo nada nuevo que no se haya dicho ya sobre la diferencia entre la realidad y la ficción, me gusta repetirme un poco y sí, por películas así, uno adora la ficción. Está bien que la película no es gran cosa, pero la realidad es mejorada cuando te ponen de compañera a Margot Robbie y coches de alta gamma a tu lado. Está bien que no tengo ni el porte, ni el físico de Will Smith pero aunque lo tuviera no existiría una mujer como esa en la realidad que se ahunara con un buen carácter y lo de los coches de alta gamma, pues como que no me los puedo pagar (probablemente de poder pagármelos podría tener pequeñas copias de Margot Robbie pululando por mi mansión de Miami con la nariz empolvada en cocaína)... Dejando ese mundo extraño y somnoliento a un lado, me ciño a hablar de una película que te engaña desde principio a fin: Empieza en lo que parece una especie de comedieta romántica con Will Smith y una rubia de buen porte en torno al juego de timar, se separan y vuelven a encontrarse de forma no tan casual (ella lo busca por donde más o menos se imagina que debe estar él), se alía en serio con él y comienza así una pequeña relación de amor donde se van sucediendo acontecimientos extraños uno tras otro en torno al mundo de la engañifa, que llega a su culmen con la estupidez del chino BD Wong y el hecho tan absurdo de dejarse ganar en una apuesta de 2 millones de dólares cuando la apuesta se trata de adivinar que numero estoy pensado ahora mismo (wtf!). No me voy a poner a pegar clavijazos al más puro estilo colaborador de Telecirco, pero me parece absurdo dejarse ganar en un juego donde el engaño es tan fácil. Más tarde llega el acabose del todo al volverse a encontrar (eso ya no sé si de forma casual o buscada por uno de ellos porque el aburrimiento me hizo perder interés), y desarrollar la segunda parte de la cinta que no puedo ni quiero desarrollar aquí.

Cuando te pones a pensar en la enjundia de la película te das cuenta de que carece de poca chicha que cortar y que todo es artificio muy bonito que acompaña. Se sabe que el final estará repletos de engaños porque la película se gira siempre sobre un manido tema y es todo tanta vuelta de tuerca y tantos giro sobre lo mismo que te acabas por creer que todo, absolutamente todo es un timo y que saldrá Will Smith con cara de cachondo y se reirá en tu cara señalándote con el dedo. Pero como dije en un inicio, la noche te la alegra y ver tías buenas con ese carácter tan bueno te hacen imaginar, por unos instantes, que la vida puede ser así de maravillosa... Por cierto, el amigo obeso de Smith, es de una personalidad estúpida, pero una personalidad que a cuatro tarados suele caer muy, muy bien... Creo que la época del tipo serio y responsable se quedó en los setenta, XD.

No te pierdes nada si no la ves.
axlyerin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow