España España · Madrid
Voto de Javi:
18 de enero de 2016
La Academia lo ha hecho una vez más. La que es probablemente la mejor película del año se lleva tres míseras nominaciones. Bien es cierto, que la película tiene más Tarantino que nunca y por tanto, quizá el filme más violento de Quentin (y ya es decir) no termine de convencer a los no tan fans del director. Dejando a un lado los fanatismos, Tarantino coge lo mejor de cada pieza de su filmografía y nos deleita con este Reservoir Dogs ambientado en 1865.
La banda sonora de Ennio Morricone genera una atmósfera de tensión que se masca en el ambiente de la mercería de Minnie, la fotografía es muy acertada y el reparto está de diez, destacando las interpretaciones de Samuel L. Jackson y Jennifer Jason Leigh.
Quentin Tarantino maneja con mucho acierto los tiempos de una trama que acelera con el paso de los minutos hasta llegar a un final apoteósico propio del director. Probablemente sea su mejor guión tras Pulp Fiction, o al menos el más maduro.
En definitiva, tres horas de sangre y humor negro que deleitarán a los más fans.
Javi