Francia Francia · Montpellier
Voto de mesquida:
Drama. Romance Un joven pintor de Manhattan, enamorado secretamente de un amigo y también de un hombre mayor que él, ve cómo el amor pone a prueba sus metas. (FILMAFFINITY)
16 de julio de 2023
En el exclusivo Upper East Side de Nueva York, un joven pintor se debate entre su obsesión por su mejor amigo y una posible historia de amor con un pianista extranjero un poco mayor.
Tomemos el ejemplo de un patrón más clásico, como suele hacer Hollywood: dos chicas que son las mejores amigas del mundo se enamoran del mismo chico. Aquí es la relación entre Charlie y su mejor amigo Sebastian la que toma el relevo, seguida del encuentro entre Charlie y Tim.
Por lo tanto, "Esas personas", aunque permanece en la forma más bien banal, se aparta lo suficiente del esquema clásico del drama romántico como para destacar, no solo porque presenta protagonistas homosexuales, sino especialmente porque nos habla sobre el amor en ciernes Y la amistad devoradora. La película tiende sobre todo a mostrar que la frontera entre una relación amistosa y romántica es a veces muy delgada.
En cuanto al reparto, los actores son buenos, en particular "Jonathan Gordon" y "Haaz Sleiman".
La puesta en escena es muy elegante y muestra bastante bien ese pequeño mundo representado por el famoso "Upper East Side" en "Nueva York": un microcosmos, una especie de capullo para los dos amigos de la película. Por otro lado, la película omite en ocasiones profundizar en ciertos aspectos de sus personajes, en particular de Sebastián cuyo malestar comprendemos pero no del todo la causa del mismo.
"Esas personas" es una película agradable y bastante fresca pero no exenta de defectos.
Sin embargo, la historia sigue siendo conmovedora lo que ya no está mal.
mesquida