España España · barcelona
Voto de jonan:
18 de marzo de 2009
Cómo es lógico nadie puede ignorar el estreno de la última película de nuestro más reconocido director y de nuestra única actriz oscarizada. "Los abrazos rotos" llega a las pantallas precedida de mucha expectación. Expectación es una palabra que para mí va unida a algo positivo, y lo digo porque con esa expectación positiva me he sentado el día del estreno a ver la película.

Los créditos del principio me gustan y rompen con el estilo del director que nos tiene acostumbrados a lucir a Juan Gatti en créditos de inicio tan bellos como el de "Mujeres al borde..." o "Tacones lejanos". Se desarrolla la acción y me gusta Blanca Portillo. La atmósfera en la que me sumerjo me recuerda por un momento a "La mala educación" y mi mente, que se mantiene positiva, hace todo lo posible por disipar tal horrible asociación.
Noto que mi positividad se relaja conforme la película se va desarrollando. Vamos a llegar a la mitad de la cinta y todavía no he visto ni un ápice de pasión. Todo es predeciblemente correcto, plano y llegando con esfuerzo a lo entretenido. Entonces la película comienza a contar la historia verdadera, el nudo es en realidad todo el film, y a partir de aquí, tal y como ocurre desde el principio a la mitad, la historia no nos dice nada más y parece que tan solo nos entretiene con guiños cinematográficos del director a películas que admira, ideas de guiones frustrados, remakes de sus grandes éxitos (Chus Lampreave de portera otra vez??) y un cortometraje metido con calzador hacia el final de la peli que se hace largo puesto que lo que el espectador espera en realidad es que se resuelva la trama principal, sí, aquella que sólo se muestra en el nudo.
El corto del final acaba y Lluís Omar entona la moraleja de esta última entrega de Pedro Almodóvar que ha titulado como "Los abrazos rotos" por no titularla "Perdonad que no tenga algo mejor que contaros, prefiero regocijarme en la mejor de mis peliculas hasta la fecha, Mujeres al borde de un ataque de nervios".

La película no pasa del aprobado pero todo gran fan suyo no podrá resistirse a subir hasta el 6 y decir así que está bien.
Abrazos para todos.
jonan