Voto de Lawyercoaster:
Animación. Aventuras. Fantástico. Infantil La historia del viaje a casa del último Niño Foca. Después de la desaparición de su madre, Ben y Saoirse son enviados a vivir con su abuela a la ciudad. Cuando deciden volver a su casa junto al mar, su viaje se convierte en una carrera contra el tiempo a medida que se internan en un mundo que Ben sólo conoce a través de las leyendas que le narraba su madre. Pero éste no es un cuento para dormir; estas criaturas llevan en nuestro mundo ... [+]
23 de marzo de 2016
Aún me sigo frotando los ojos, y le estaré eternamente agradecido a pacofox por incluir ésta increíble película en Canal Plus Estrenos.

Creo que podemos hablar de la joya de la animación europea, puro cine y arte visual al nivel de los más grandes. Es una película para ver con reposo y sobre todo la mente abierta: a la imaginación, a los seres mágicos, a un ritmo muy distinto para contar una historia, a la bella música celta, a un estilo visual posiblemente distinto al que estamos acostumbrados...

Sólo con la mente abierta podremos apreciar el verdadero potencial de ésta inconmensurable película, una perfecta narrativa en un tono muy distinto al que nos tiene acostumbrado el cine de animación americano.

La estética es única, artística, manual, algo que no hace sino reforzar el sentimiento, la conexión con la tierra, las ganas de contar una historia que es conocida, que es propia, y que de la que no se tiene necesidad alguna de edulcorar o transmutar ¿para qué? ¿qué necesidad hay de convertir el maravilloso imaginario irlandés, europeo, en otra cosa?

La música... Aquí no encontraréis un cúmulo de brevetes musicales destinados a enlazar un gag con otro... aquí la música es elemento integrante y principal de la historia, es un elemento a través del cual fluye la historia, y que una vez más genera esa conexión con lo propio, con la tierra.

El ritmo, no es necesaria la acción continúa, la pelea, el cuerpo a cuerpo, el ruido excesivo... Nada de ello es necesario para crear una bella historia, y buena prueba de ello es ésta película. Desde lo cotidiano, desde el punto de vista de dos niños y un entrañable perro, se puede crear una gran película.
Lawyercoaster