España España · Sevilla
Voto de Edea:
Thriller. Drama Basada en la historia de Gertrude Baniszewski, un ama de casa de los suburbios que, los años sesenta, secuestró y mantuvo a una niña encerrada en el sótano en su casa de Indiana. Allí sometió a la pequeña a todo tipo de abusos y torturas, e incluso instó a sus seis hijos y a varios vecinos a que participaran de este juego macabro. (FILMAFFINITY)
21 de agosto de 2008
Poco más se puede contar sobre la historia, puesto que no hay tremendos giros argumentales salidos de la mente de algún guionista que conoce los requisitos indispensables para sacar beneficios. Su punto fuerte está en mostrar los hechos sin tapujos; no hay juicios morales, ni distracciones. Sólo el espectador frente a lo que se le muestra.

Las críticas son variopintas, destacando las que consideran que es innecesario llevar a la gran pantalla un crimen que tiene, además, un análisis sociológico a pequeña escala muy interesante. Por otro lado, están las que entran a justificar a Gertrude, la madre, tirando de animadversión hacia la religión. En mi opinión, y es lo que más valoro de la película, el director huye de sensacionalismos y tópicos que miran hacia otro lado desviando la culpabilidad de los propios actos. Yo he visto una mujer que, principalmente, paga sus frustraciones con los demás. Hay fuertes componentes de celos y control, mezclados con algo de alcohol y medicamentos que sólo acentúan una maldad que sin ellos seguiría ahí.
Edea