España España · Madrid
Voto de Venkman:
10 de septiembre de 2019
Nunca me llamó la atención esta serie. pero tras la campaña de marketing que precedió al lanzamiento de la tercera temporada pensé que debía dedicar un rato a verla y sacar mis propias conclusiones. Y lo reconozco: la opinión que ahora escribo puede estar sesgada ya que no fui capaz pasar del tercer episodio de la segunda temporada. El tiempo del que dispongo para ver series es limitado, y emplearlo en esto me parecía un castigo excesivo.

Ponemos a un ladrón muy listo y muy bueno, que se rodea de otros ladrones que son buenos pero están maltratados por la sociedad, y que se enfrentan a una policía que continuamente bordea el retraso mental. Añadimos a un directivo narcisista, infiel y acosador que representa al malvado capitalismo, y a un coronel del ejército que probablemente dedica el tiempo libre a matar cachorros, y cuyo intelecto apenas le alcanza para atarse los cordones.

Adobamos el guiso con una serie de relaciones interpersonales sacadas de "Al salir de clase", y todo esto con una voz en off de una narradora que además es protagonista, pero que al parecer sabe cosas como narradora que no sabe como protagonista, lo que hace todo muy raro.

La narradora es una actriz española, y por tanto habla susurrando, que es como hablan todas las actrices españolas desde que Ana Duato empezó a interpretar a la madre de los Alcántara, hace ya casi 20 años.

Y así, durante 9 capítulos y muchas horas asistimos a una serie de situaciones absurdas que no voy a describir por no destripar nada a los incautos que quieran dedicar su tiempo a este horror.
Venkman