Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Giskdan:
8
Terror. Thriller. Drama Adaptación televisiva de las macabras andanzas del diabólico barbero de la calle Fleet. Además de estudiar los motivos que lo llevaron al crimen, analiza también la tormentosa infancia de un alma torturada. (FILMAFFINITY)
19 de julio de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
No hay nada en el mundo más tétrico que la Londres victoriana. Esas calles sucias donde los pobres y los ricos se embarraban por igual al caminar, esos callejones nocturnos donde la neblina era la dueña y señora.

Por esos pasadizos de la Londres de otrora transitaron Jack el Destripador; allí donde Sherlock y su amigo Watson pasaban el tiempo en Baker Street... Y en Fleet Street, el atormentado Sweeney Todd, el barbero degollador con tantos traumas familiares como navajas bien afiladas.

Esa imagen lúgubre de aquella capital inglesa se ve mostrada como nunca en la gran ambientación esta versión de Dave Moore (el DVD presenta el corte del director), sirviendo de marco para una historia macabra, drámatica y, sorpresivamente, muy sensible y humana.

Todo lo que leíste en otras reviews, es cierto. Esta producción para la televisión, es probablemente la mejor versión del relato que se haya hecho para cualquier pantalla. Para hacer honor a la verdad, todavía no ví el otro telefilm de 1982, pero dudo mucho que pueda ser superior a este. Definitivamente no lo son las versiones de 1936, ni mucho menos ese insoportable cantar de perros desafinados hecho por Tim Burton en el 2007.

La TV británica siempre fue de altísima calidad, y la BBC aún más. Ray Winstone es un actor de raza, que se luce otorgándole a su personaje una humanidad y relieve de las que carecen las otras versiones. Una también impecable Essie Davis complementa perfectamente en el rol de la famosa chica de los "pastelitos de carne".

UNA CURIOSIDAD: Aquí vemos a Todd como un barbero/cirujano, ya que en aquella época, alguien entrenado con la navaja no se podía desperdiciar en un solo empleo. No serán los momentos de furia homicida los que te aterroricen, si no el documento muy real de como eran las operaciones quirúrgicas por aquel entonces. Agradecerás haber nacido en una época donde existe ese invento llamado "anestesia".

http://www.videovengador.com.ar/
Giskdan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow