Voto de Charlie Aviel:
Drama. Romance En una plataforma petrolífera, aislada en medio del mar, donde sólo trabajan hombres, ha ocurrido un accidente. Una mujer solitaria y enigmática que intenta huir de su pasado (Sarah Polley) va hasta allí para cuidar de un hombre (Tim Robbins) que se ha quedado temporalmente ciego. Entre ambos nace una extraña intimidad, llena de secretos, verdades, mentiras, humor y dolor. Ninguno saldrá indemne de esta relación que marcará sus vidas ... [+]
20 de mayo de 2006
¿Película española? Aparte de la breve aparición de Javier Cámara y diez segundos de reloj, de Leonor Watling..., nada más; supongo que esta no es la mejor manera de fomentar el cine español y a sus actores, pero estoy seguro de que Isabel Coixet, tendrá argumentos sobre este particular que evidentemente desconozco.

Guión estupendo, los protagonistas comparten historias personales muy crudas, quizá demasiado, y todo transcurre en una plataforma petrolífera en medio del océano, es decir, en ninguna parte, lo que posiblemente haga que nos adentremos más en la propia historia, ya que no hay "distracciones" posibles. Historia lenta por momentos, pero intensa, por las circunstancias personales de los dos, que poco a poco se van entrelazando, llegando a un predecible final, aunque creo que lo importante no es esto, y sí lo es, el hecho de como la relación entre ambos evoluciona poco a poco, intentando superar tanto las heridas físicas, como las que no son, aunque realmente resulte muy complicado.

Sarah Polley y Tim Robbins fantásticos, sobre todo ella, siendo la participación de los actores secundarios, casi anecdótica, incluido Javier Cámara
Charlie Aviel