Voto de Charlie Aviel:
Drama Alvin Straight (Richard Farnsworth) es un achacoso anciano que vive en Iowa con una hija discapacitada (Sissy Spacek). Además de sufrir un enfisema y pérdida de visión, tiene graves problemas de cadera que casi le impiden permanecer de pie. Cuando recibe la noticia de que su hermano Lyle (Stanton), con el que está enemistado desde hace diez años, ha sufrido un infarto, a pesar de su precario estado de salud, decide ir a verlo a ... [+]
19 de enero de 2007
El señor Lynch evidentemente es un director atípico en cuanto a su manera de hacer cine, es un mago del superrealismo cinéfilo, y digo mago porque todo lo que toca Lynch es especial, por supuesto que distinto y nada convencional; sus películas raramente te dejan indiferente y siempre transcurren entre lo extraordinario y lo irracional.

Es muy recomendable la lectura de la crítica del usuario de este foro Tomine de una de sus películas mas aclamadas, Mulholland Drive; creo que expresa de una forma brillante lo que significa el "Mundo de Lynch", chapeau Tomine!.

Y este Lynch, que curso estudios de Bellas Artes, no solo es director y guionista, también ha trabajado como productor, fotógrafo, compositor y pintor, vamos que es todo un "personaje" y ha conseguido que todas sus producciones tengan denominación de origen y puedan ser reconocidas sin necesidad de títulos de crédito, ha creado una "marca", un estilo propio e inimitable, una esencia muy personal y casi única.

Pero aún así, Lynch en Una historia verdadera, deja a un lado su idiosincrasia y recurre a lo sencillo, pero de una forma más que brillante. Este film es una muestra deliciosa sin dobleces ni engaños de contar una historia sobre un viaje sin escalas al mundo de los sentimientos y las relaciones personales, de los rencores y las equivocaciones en la vida, de los perdones necesarios y lo innecesario e inutil de lo mundano en el ser humano. Emotiva, instructiva y sobre todo sencilla, y creo que ya, un clásico del séptimo arte.

Notable y muy recomendable.
Charlie Aviel