Argentina Argentina · Corrientes
Voto de Lisandro:
6 de diciembre de 2013
Soy una persona que cree absolutamente en la objetividad/subjetividad a la hora de plantear conceptos sobre diversos temas de conversación. Por lo tanto, siempre trato de (aunque no me resulte fácil) separar mi visión general de mi gusto personal sobre la película que me toque ver.

Simplemente quiero decir que esta película me resulta colosal en terminos objetivos, aunque no sea una de las que llevo permanentemente en la memoria. Resulta algo difusa y complicada de seguir en la trama (tal vez entre otras cosas por su su extremada duración). Pero es imprescindible verla, es un film artesanal, de los que ya no se ven en los días que corren.

Por último quiero definir mi crítica compartiendo algo que siempre lo pensé: Decir que Once Upon a Time in America es una película de gángsters, me resulta tan equívoco como decir que The Deer Hunter es una película de guerra. ¿Quieren ver historias de la vida misma y la amistad? Robert de Niro está sobresaliente en ambas. Elijan simplemente si el condimento que prefieren es la guerra en Vietnam o los gángsters de los años 20 y 30 en Nueva York y seguramente no van a quedar defraudados.
Lisandro