Voto de Carlos Ceballos:
Drama Tom, un joven publicitario, asiste al funeral de su novio, que ha muerto en un accidente de tráfico. En una granja aislada se encuentra por primera vez con la madre de su amado. Ella no lo conoce ni sabe qué clase de relación mantuvo con su hijo. Tom descubrirá entonces que su novio había estado enamorado de una mujer llamada Sarah. (FILMAFFINITY)
29 de octubre de 2019
Una obra maestra contemporánea traída del teatro al cine por el absolutamente genial Xavier Dolan, quien dirige y protagoniza a la perfección.

Volver al pueblo de la persona amada que acaba de morir y descubrir un intrincado pasado no es fácil, mucho menos siendo un completo extraño para todos. Dolan logra la dosis precisa de rareza y elegancia, hace una exploración del luto, de la dependencia, de lo autodestructivo; incluye erotismo a través de la atmósfera, de las miradas, de detalles como la respiración, sin llegar nunca a lo explícito.

Su gran logro es crear un ambiente de tensión e incomodidad desde lo sutil pero sin perder nunca su espíritu contestatario. En todo momento están presentes trasfondos sociales y psicológicos muy profundos. La riqueza de símbolos complementa al máximo el relato. Es una película espectacular en forma y fondo.

Llegó de inmediato a mi top 20. Reverencias a Xavier.
Carlos Ceballos