España España · la laguna
Voto de McReady77:
Intriga. Thriller Un policía (Al Pacino) se ve obligado a infiltrarse en los ambientes gays más sórdidos de Nueva York para atrapar a un asesino de homosexuales. (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2008
Hacía muchísimos años que no veía esta pelicula que trata la investigación por un policía de incógnito de una serie de asesinatos en el mundo del sadomasoquismo homosexual.
No soy un entendido en el tema pero según he leído en diversos sitios los ambientes mostrados y los locales y actitudes de los que aparecen por alli pues son bastante fieles y en ciertos momentos entiendo las sensaciones desasosegantes que vive Al Pacino y que la situación le afecte; para mí eso repercute positivamente en el film.
La edición que recientemente acaba de salir incluye los cambios introducidos por el director para su proyección en Cannes.
Su tono pesimista, oscuro y en ciertos momentos tétrico hace que este thriller alcance momentos cercanos al cine de terror. En mi opinión, una pelicula a reivindicar en la filmografia de William.
Por cierto, el desarrollo de los diferentes asesinatos mostrados tiene muchas similitudes a las mostradas por Fincher en su Zodiac(da a entender las influencias de David antes de rodarla).
McReady77