Haz click aquí para copiar la URL
Voto de trivijuan:
8
Ciencia ficción. Intriga. Terror En unos minutos, en las principales ciudades de Estados Unidos, se producen unas extrañas y escalofriantes muertes que escapan a toda explicación. Elliot Moore (Wahlberg), un profesor de ciencias de Filadelfia, intentando eludir este misterioso y letal fenómeno, se dirige a Pensilvania con su mujer (Deschanel), su amigo Julian (Leguizamo) y la hija de este; sin embargo, pronto queda de manifiesto que ningún lugar es seguro. Pero, de ... [+]
13 de junio de 2008
4 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
El mismo estilo que en el resto de su filmografía y mismo esquema: enigma inicial, asombro, vivencia, análisis, resolución y final que no es tanto producto de la causalidad sino trascendencia de todo lo anterior. Por tanto gustará a los ya seguidores y dejará fríos a los ya detractores.

A favor cuenta con la originalidad y con el impacto que producen los suicidios colectivos. Así como hemos llegado a asumir el hecho de que seres humanos asesinen a seres humanos -y casi nos pasa desapercibido en el cine, mientras no resulte tortuoso o desagradable-, nos es más difícil observar el suicidio; quizás porque supone la subversión de estructuras mentales que creemos parte de nuestra identidad. Hay momentos realmente desagradables, pero eso sí, de una plasticidad innegable.

Si esta película no es una gran película, aun contando con elementos para poder llegar a serlo, es debido en parte a la falta de fe en la propia historia: hay gags que, a pesar de tener su gracia, alteran bruscamente la sugestión del espectador, tan difícil de lograr. Por otra parte, la interpretación es francamente mejorable... ¡ese Mark Wahlberg!

La ciencia es un simple consuelo para las "personalidades isla". Sólo con la valentía de tender istmos estaremos en tierra firme. Cursi y terrible: 100% Shyamalan.
trivijuan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow