España España · ALMERIA
Voto de kate53:
21 de junio de 2016
Deseando de ver esta peli en el cine, ya que me encanta el cine de terror tan natural que le sale a James Wan y que tanto nos sorprende, se agradece la frescura que le ha dado al género.
De nuevo ha creado un personaje terrorífico, inquietante, de los que verás en cada esquina la noche que te quedes solx en casa.
Hemos conocido un poco más al matrimonio Warren, al que sin duda adoramos, y nos ha hecho apreciarlo más y nos ha mostrado su faceta más ñoña. Vale, se comprende y en una película de terror no debe de haber sólo terror, debemos sentir apego y emoción para luego sentir angustia. Por ello pregunto ¿era necesario tanta dosis de ñoñería? NO, y tampoco es su estilo.
La película tiene 4 sustos increíbles, de los que rebotas hasta el cielo, y de esos no hay tan intensos en la primera parte. PERO, lo que sí viví en la primera entrega fue un miedo más profundo durante gran parte de ella, con todos los pelillos del brazo erizados por el terror psicológico, esta entrega sólo me ha provocado algo así y no tan inteso en sólo un par de ocasiones. Es como si Wan, con la cantidad de trabajo que le ha salido por todas partes, no hubiese estado 100% en la película, hubiese estado ahí gran parte pero se hubiese ido a negociar un contrato, contestar una llamada.... y en esos ratos que se va, la productora, un guionista pillo o quien fuera, aprovechara el hueco para meter cosas que NO SON PROPIAS de James Wan. Por ejemplo, sobretodo en la primera mitad de la película, hay gadgs muy absurdos, bromas muy comerciales para la risa del público... ¿perdón? tantas bromas absurdas y tanta carcajada no pega aquí, no las tuvo la primera parte ni tampoco las de Insidious, ¿qué ha pasado? La primera mitad ni siquiera da miedo, es comercial todo, vacío.
En la primera parte vimos la familia feliz que sufrió el suceso, un poco de azúcar para sentirte apegada a la familia, perfecto, es la cantidad justa de ñoñería. Aquí igual, y la cantidad justa para ver lo que se aman los Warren, pero ....¿ por qué seguís? dios mío, pero qué pastelería inncesaria!! aun cuando ya ha acabado la escena, aun cuando acaba la película...... unas frases y unos comentarios....¿era necesario? NO ES PROPIO DE JAMES WAN.
Al igual que tampoco es propio que he echado muuuuuuucho de menos una banda sonora a la altura; la primera entrega estaba super bien, y si hablamos de los violines inquietantes de Insidious ya ni te cuento. Entonces, ¿qué ha pasado aquí? pues que Joseph Bishara debió de irse también a firmar otros contratos junto con James Wan y su trabajo lo debió de completar también otro, y así ha salido esta película: una película que es de James Wan porque te gusta y está en su línea (si hablamos de la idea base), pero que está llena de parches que no encajan ni con una peli así, ni con una peli de Wan ni con lo que esperabas ir a ver. Me siento rara, me gusta pero me falla, está ahí pero me es insuficiente............
Hubiese preferido decir "no está a la altura" pero sabiendo que es 100% de él, a salir con este sabor agridulce y pensando que de verdad otra persona SIN TALENTO ha rellenado sus huecos :/
Podría haber sido enorme esta secuela....
kate53